El Club Deportivo Utrera volverá a disputar los play off de ascenso por segundo año consecutivo

El Club Deportivo Utrera volverá a disputar los play off de ascenso por segundo año consecutivo

Comparte esta noticia:

El equipo dirigido por Jesús Galván se enfrentará en la primera ronda al Betis Deportivo, en una sede neutral que determinará la federación andaluza

La Federación Española de Fútbol (RFEF) da por finalizada la liga en Tercera División. No habrá descensos, pero se disputará un play off exprés de ascenso entre los cuatro primeros de cada grupo. En este sentido, por segundo año consecutivo, el Club Deportivo Utrera accede a dichos play off, en esta ocasión, enfrentándose al Betis Deportivo en la primera ronda eliminatoria en la sede neutral que determine la Federación Andaluza de Fútbol.

Ante el comunicado de la Federación Española de Fútbol, el director deportivo del C.D. Utrera, Israel Bascón, ha explicado a Utrera Digital que «hemos conseguido el objetivo marcado al principio de temporada. Será un play off diferente, pero con la ilusión de conseguir dos victorias para ascender de categoría». En cuanto al rival de la primera ronda, el Betis Deportivo, ha comentado que «partimos con desventaja debido al formato de este play off, pero hemos demostrado en el campeonato regular que a este equipo le podemos ganar».

En este play off será vencedor del partido el equipo que gane tras el tiempo reglamentario y, en caso de darse un empate, quedará eliminado el equipo que haya accedido con peor clasificación a esta eliminatoria, ya que no habrá prórroga ni penaltis.

En el caso del Grupo X de la Tercera División, al Betis Deportivo y Ciudad de Lucena le serviría tan solo el empate para pasar de ronda o conseguir el ascenso. Mientras, el Xerez Deportivo y el Club Deportivo Utrera, tercer y cuarto clasificado respectivamente, tienen que lograr una victoria.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público, dadas las obligadas normas que las administraciones han decidido implementar por las actuales circunstancias sanitarias. En relación con las horas de los encuentros, la Federación Española de Fútbol lo acordará conjuntamente con la federación andaluza, con el objetivo de que se garantice la salud de todos los participantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *