Colectivos ecologistas proponen crear una «mesa verde» en Utrera para marcar el camino hacia la salida de la crisis

Colectivos ecologistas proponen crear una «mesa verde» en Utrera para marcar el camino hacia la salida de la crisis

Estos días son muchas las propuestas que distintos colectivos y partidos políticos están poniendo sobre la mesa. La intención de todos ellos es que puedan servir para lograr que Utrera salga de la mejor manera posible de la actual crisis generada por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, de manera conjunta han presentado sus propuestas Más País Utrera, Utrera Sostenible y la Red de Utrera por el Clima. Según han expresado, «a la crisis pandémica le seguirá la crisis climática y el parón de la economía mundial». Por ello «nos tendremos que adaptar a un nuevo modelo social y económico donde impere el empleo verde, sostenible y de cercanía y, a su vez, se debe  producir un cambio progresivo hacia el respeto medioambiental».

Con ese argumento, estos colectivos proponen la creación de una «mesa verde» que permita obtener una serie de conclusiones que den lugar a un «pacto verde» para la ciudad de Utrera. Los promotores de dichas ideas consideran que «hay dos cosas muy claras y que debemos ser conscientes de ello: o la solución es verde o no habrá solución justa, y no existe un planeta B».

Las tres entidades ecologistas afirman que las soluciones que se planteen deben de estar ligadas a «una economía verde, sostenible y socialmente justa»; a «un modelo de ciudad nuevo, integrador y resiliente, que se fundamente en la nueva cultura verde y participativa»; y a «la integración de todos los estamentos de la población utrerana en las propuestas de alternativas y sugerencias para el desarrollo de la ciudad».

De igual modo, Más País Utrera, Utrera Sostenible y la Red de Utrera por el Clima solicitan que la comisión especial de seguimiento del Covid-19 no solo incluya a los partidos políticos con representación municipal, sino «que se extienda al resto de la sociedad  utrerana, tanto a la ciudadanía en general como a los diversos colectivos que la componen, como asociaciones de vecinos, tejido empresarial y comercial, tejido asociativo y cultural, cooperativas, sindicatos, partidos políticos, agricultores y hortelanos,…  y cuantas entidades utreranas, sean de la índole que sean, que puedan aportar ideas en esta nueva etapa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *