Utrera registra la menor subida de paro de las grandes ciudades de la provincia y se sitúa por debajo de la media

Utrera registra la menor subida de paro de las grandes ciudades de la provincia y se sitúa por debajo de la media

La pandemia de coronavirus sigue cobrándose nuevos desempleados. La paralización de la actividad económica ha provocado que en abril haya seguido aumentando el número de ciudadanos en paro, a pesar de que ese suele ser un mes con buenos datos.

En el caso de Utrera, se contabilizan 119 personas más sin trabajo, lo que supone un aumento del 1,49%. Actualmente son ya 8.116 los utreranos desempleados, una cifra que no se veía desde la primavera de 2016. Afortunadamente, aunque son unos datos negativos, la subida de paro se ha ralentizado de manera importante con respecto a lo que ocurrió en marzo, cuando se registró un incremento de casi el 17%.

A pesar de que la cifra de abril sigue siendo mala, el escenario en otras ciudades del entorno es peor que en Utrera. Esta localidad es la que ha contabilizado un menor aumento del paro entre las ciudades de la provincia con más de 50.000 habitantes. Así, en Alcalá de Guadaíra la subida es del 2,53%, en Dos Hermanas lo ha hecho un 2,36% y en Sevilla capital se ha disparado a un 4,08%. De igual modo, Utrera está por debajo de la media provincial, regional y nacional en destrucción de empleo: en la provincia el desempleo ha crecido un 2,30%; en Andalucía, un 3,49%; y en el conjunto de España, un 7,97%.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera registra la menor subida de paro de las grandes ciudades de la provincia y se sitúa por debajo de la media»

  1. Laura dice:

    Nadie piensa en que teníamos la cifra más alta de paro y por eso somos la que menos ha subido, no? No puede haber más parados si ya antes de esto lo estaban. Sólo hay que pensar un poquito y, por supuesto, no creer lo que se lee sin consultar.

  2. Andres dice:

    Cuando se acabe el estado de alarma y salga la patata gorda y caliente de los ERTE verás como se cambia de opinión.

  3. Mary dice:

    Algo bien se estará haciendo no? Que luego lo criticamos todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.