Semana clave para el futuro del Club Deportivo Utrera

Semana clave para el futuro del Club Deportivo Utrera

Comparte esta noticia:

Esta semana es clave para el Club Deportivo Utrera, ya que es muy probable que se desvele la incógnita de qué ocurrirá con el fútbol modesto. Según apunta iusport.com, será este miércoles el día en el que la Federación Española de Fútbol adopte una solución acerca del final de la temporada 19/20. De esta forma, se espera que esta semana la federación resuelva todas las dudas suscitadas en el fútbol amateur.

Según la desescalada marcada por el Consejo Superior de Deportes, los futbolistas de Segunda B y Tercera empezarían los entrenamientos el 26 de mayo, si la situación no se complica, pero no daría tiempo a que estos play-off se disputaran antes del 30 junio, que era el objetivo de la Federación, ya que en los clubes de Segunda y Tercera la mayoría de contratos de sus jugadores y entrenadores terminan en esa fecha y los clubes tendrían que llegar a un acuerdo para jugar más allá del 30 junio. A este problema se sumaría el del protocolo sanitario.

Se calcula que el coste por club para aplicar el protocolo sanitario es de 80.000 euros, una cifra que no podrían afrontar los equipos. Aunque la intención es jugar los «play off» exprés, toma fuerza la decisión de que se dé por acabada la competición y asciendan los primeros clasificados, el Betis Deportivo, en el caso del Grupo X de la Tercera División Andaluza. En este sentido, la Federación Española ha solicitado al Consejo Superior de Deportes cobertura jurídica llegado el caso para afrontar posibles denuncias por impugnaciones de clubes afectados.

En caso de jugarse el play off seria en el mes de julio, se necesitarían tres fines de semana. Serían a partido único, respetando siempre que los cuatro primeros de cada grupo jueguen entre sí y asciendan dos de forma directa en esa primera eliminatoria.

Sin embargo, no es la única incógnita por despejar para los utreranos, que también esperan conocer su futuro en la Copa del Rey ya que, en el caso del Grupo X de la Tercera División, si dieran por finalizada la liga, el campeón sería el Betis Deportivo que, por su condición de filial, cedería su plaza al segundo clasificado (el Xerez Deportivo). Pero en el hipotético caso de que al Utrera se le contabilicen los tres puntos correspondientes al encuentro del Écija, retirado de la competición al inicio de la Liga, habría un triple empate a 55 puntos, entre el Xerez Deportivo, el Lucena y el Utrera, en el que se impondría el cuadro del San Juan Bosco por el golaverage. No obstante se abriría otro debate ya que, si le diesen los tres puntos, el Utrera tendría un partido más que el resto; y, si se los quitan al resto, igualmente los utreranos tendrían un partido más. La entidad deportiva utrerana ha transmitido su deseo de disputarla, pero hasta el momento no ha realizado ninguna petición formal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *