La hermandad de los Estudiantes propone una original fórmula para celebrar su tradicional certamen de cruces de mayo (VÍDEO)

La hermandad de los Estudiantes propone una original fórmula para celebrar su tradicional certamen de cruces de mayo (VÍDEO)

Son ya casi cuatro décadas viendo cómo los «pasitos» recorren las calles de Utrera en el certamen de cruces de mayo que organiza el grupo joven de la hermandad de los Estudiantes. Esta primavera es diferente, debido a la pandemia de coronavirus, pero la cofradía salesiana no quiere dejar de celebrar esta actividad.

Con tal motivo, ha planteado una original fórmula que permita que los más pequeños puedan seguir con esta tradición. En concreto, anima a realizar las cruces de mayo en casa, de «una manera sencilla, con los materiales que se tengan» a mano. Para orientar aún más, la corporación ha preparado un vídeo en que el muestra un ejemplo de cómo se puede materializar esta idea.

La entidad del Martes Santo pide que se envíen fotografías o vídeos con los altares, pasitos, procesiones,… al WhatsApp de la hermandad (640 126 472) hasta el 16 de mayo, para que puedan ser compartidos en las redes sociales. A ello debe acompañarse el nombre completo de los participantes, ya que a todos ellos se les entregará un diploma conmemorativo una vez finalice el confinamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *