El grupo empresarial Censur realizará test de Covid-19 a sus asociados

El grupo empresarial Censur realizará test de Covid-19 a sus asociados

Con la situación que se está viviendo y, sobre todo, en este momento de desescalada, el Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur) de Utrera ha decidido firmar un convenio de colaboración con la empresa «Grupo MPE» para realizar test de Covid-19 (prueba PCR). Esta prueba se realizará a los empresarios, autónomos, trabajadores y familiares directos, cumpliendo la normativa y órdenes dictadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, para realizar estas pruebas se seguirá un protocolo concreto. Cada persona firmará su consentimiento de la realización de la prueba, cumplimentará un cuestionario sobre el Covid-19 y deberá adjuntar la prescripción médica recomendando la prueba por posible sintomatología del facultativo. El consentimiento, la prescripción y el formulario se adjuntarán en la carpeta de historial.

Asimismo, una vez que se realice el test mediante una extracción, se entregará al trabajador/particular una cartulina con el número de muestra para que él mismo descargue el resultado a través de la web. El tiempo de entrega del resultado será aproximadamente de entre 24 y 48 horas, y puede dar tres posibles datos: un sujeto que nunca ha tenido el Covid-19 en el organismo, sujeto que lo ha tenido pero que ya se ha curado y no lo tiene activo, y sujeto que tiene activo el virus en su organismo.

El modelo de test que se realizará es de extracción sanguínea y analítica de laboratorio. El porcentaje de fiabilidad de estas pruebas está entre el 91% y el 95%.

La empresa «Grupo MPE» podrá realizar estas extracciones en los centros de trabajo del cliente con previa solicitud, además de en sus instalaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *