- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un inédito pleno municipal para la historia de Utrera debido a la pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha trastocado la vida normal de todo el mundo. No solo ha provocado la paralización de la mayoría de sectores económicos, sino que también ha obligado a replantear el desarrollo de otras tareas cotidianas para adaptarse al nuevo escenario.

Ejemplo de ello es la celebración de las sesiones plenarias en el ayuntamiento. Estos días ha tenido lugar uno que, sin duda, pasará a la historia política de la ciudad. El salón de plenos presentaba una estampa inédita para acoger una convocatoria en la que las nuevas tecnologías tuvieron que jugar un papel especial.

Solamente un tercio de los concejales acudieron al edificio consistorial, mientras que el resto participaron desde sus propias casas. Conectados por videoconferencia, parte de la sesión tuvo que ser telemática. Así, una pantalla ocupó el salón para que los presentes pudieran ver a los ediles que no habían podido acudir. Por su parte, desde casa, los ausentes siguieron todo lo que ocurría en el ayuntamiento.

Además de guardar un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, el principal asunto que se abordó fue la creación de una comisión especial de seguimiento el Covid-19. Aprobada por unanimidad, incorporará a representantes de todos los grupos políticos y servirá para canalizar las diversas propuestas con las que se pretende conseguir que la salida de la crisis generada por la pandemia sea de la manera más rápida y menos dañina posible.