¿Qué comercios de Utrera empiezan a funcionar este lunes?

¿Qué comercios de Utrera empiezan a funcionar este lunes?

La llamada «desescalada», que permitirá ir llevando a la sociedad hacia la nueva normalidad, comienza este lunes con la primera de las cuatro fases previstas por parte del gobierno de España. Ya desde el inicio de esta semana podrán empezar a funcionar algunos comercios, aunque con unos requisitos muy concretos.

¿Cuáles son los que empiezan a funcionar en Utrera? La fase 0 de este plan permite la posibilidad de que cualquier tienda minorista –salvo los centros comerciales- pueda empezar a funcionar, como ferreterías, floristerías,… Sin embargo, ha de hacerlo tras acordar previamente el cliente cuál es el artículo que se desea adquirir. Este, ya sea por teléfono o mediante cualquier otro medio de contacto, encarga el producto que quiere y, habiendo concertado la hora exacta de entrega, podrá acudirse a dicho negocio a recogerlo. Además, solo podrá haber un cliente a la vez en dicho comercio. De igual modo se ha de establecer un horario preferente para las personas mayores de 65 años.

Por otro lado, también desde este lunes pueden funcionar los locales que se dedican a la prestación de servicios. Es el caso, por ejemplo, de las peluquerías, dentistas, ópticas, centros de fisioterapia,… En estos casos también debe solicitarse cita previa, y los profesionales de los negocios tendrán que contar con todas las medidas de protección necesarias.

En cuanto a los bares y restaurantes, hasta ahora solo se permitía el servicio de reparto a domicilio. Con esta fase 0, ya es posible también realizar encargos y acudir al propio establecimiento, pero solo a recogerlos, no para consumirlos allí.

Ante el escenario que se abre con el inicio de la semana, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha querido recordar la funcionalidad que aporta la plataforma «Utrera Zoco» a la hora de gestionar las citas previas y los encargos. Así, ha señalado que, a través de dicha página web, pueden realizarse pedidos de comida, reserva de servicios y compra de otros artículos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *