Los huertos sociales del parque del V Centenario vuelven a la actividad este lunes

Los huertos sociales del parque del V Centenario vuelven a la actividad este lunes

Era una petición generalizada por parte de sus usuarios. Los utreranos que gestionan los huertos sociales que hay en el parque del V Centenario pueden volver a la normalidad desde este lunes.

La posibilidad de que las personas mayores puedan ya salir a la calle y pasear ha llevado al Ayuntamiento a decidir la reapertura de dicho espacio. En cualquier caso, lo hace de una manera especial, y con diversas medidas de seguridad.

Los responsables de dichos cultivos se han dividido en dos grupos, para que acudan de días alternos y evitar aglomeraciones: los huertos con numeración par acudirán los lunes y jueves, y los de numeración impar lo harán los martes y viernes, todos ellos de 9.00 a 12.00 horas. Además, se ha establecido una puerta de entrada y otra de salida al parque, con la intención de que no se produzcan encuentros entre los usuarios.

De igual modo, a partir de ahora será necesario que quienes cultivan los huertos lleven sus propias herramientas desde casa, y no podrán compartirlas con los demás hortelanos. Todas las instalaciones comunes de los huertos (aseos, taquillas, almacenes de herramientas y fitosanitarios) permanecerán cerradas, y solo un operario del personal de la concejalía de Parques y Jardines tendrá acceso a ellas al objeto de regular el equipo de riego.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los huertos sociales del parque del V Centenario vuelven a la actividad este lunes

  1. Rafael dice:

    Me parece muy bien todo lo que se haga para la seguridad de los hortelanos. Sin enbargo no en todo los sitios es igual hoy mismo he estado en el banco BBVA de la vereda y no se pone ninguna medida de seguridad en el cajero donde todo tocan las teclas y no hay geles ni nada. Después le ecijen a los bares un montón de cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *