Aplazado el Potaje Gitano de Utrera por la pandemia de Covid-19

Aplazado el Potaje Gitano de Utrera por la pandemia de Covid-19

Comparte esta noticia:

La pandemia de Covid-19 ha afectado también a uno de los principales eventos culturales del año en Utrera. La hermandad de los Gitanos ha decidido aplazar la celebración del decano de los festivales flamencos de España, el «Potaje Gitano», debido a «la gravedad de la crisis sanitaria que estamos padeciendo».

La fecha elegida para esta cita era el 27 de junio. Sin embargo, «sin tener garantía alguna de que llegada esa fecha» pueda celebrarse el evento, los promotores han anunciado que inicialmente queda pospuesto. Este festival «requiere mucho esfuerzo y dedicación por parte de la hermandad y de la comisión organizadora durante todo el año, pero llegadas estas fechas es cuando se ha de incurrir en los mayores compromisos contractuales y de pagos, afectando a la hermandad, a los artistas, y a una diversidad de empresas y particulares».

Se trata de una «decisión sin precedentes» ya que, a pesar de que en sus 63 años de vida «ha tenido que lidiar con buenas, malas y regulares rachas a nivel económico, artístico, burocrático,… es inédito que hubiera que aplazarse o suspenderse, como esta vez, atendiendo a una razón de salud pública». Además de la vertiente cultural, el Potaje Gitano permite a la cofradía de la Madrugá utrerana obtener beneficios para desarrollar, principalmente, su obra social. A pesar de ello, «sabiendo el azote económico que supone, se hace necesario anteponer la seguridad y salubridad de todas las personas».

Desde la hermandad esperan la comprensión de los miembros de esta corporación y de los aficionados flamencos, y desean que «en los próximos meses mejore la situación sanitaria en nuestro país», para lo cual ya están trabajando «en la viabilidad de otras posibles fechas» para celebrar el Potaje Gitano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *