Los parques de Utrera seguirán cerrados hasta el día 11

Los parques de Utrera seguirán cerrados hasta el día 11

Los parques van a seguir cerrados en Utrera hasta el 11 de mayo. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que, de momento, a pesar de que este lunes se activa la fase 0 del plan de desescalada del gobierno de España, dichas zonas verdes no abrirán «por prudencia, para evitar riesgos».

En cualquier caso, estos días se puede disfrutar de lugares de esparcimiento como el paseo de Consolación, que ha vuelto a ser cerrado al tráfico rodado hasta nuevo aviso. Asimismo, el regidor local ha explicado que los árboles del recinto ferial han sido desbrozados, para que todo ese espacio también sea utilizado por los ciudadanos para hacer deporte, estar con la bicicleta, pasear,…

Una vez llegue el día 11, los parques abrirán por primera vez desde antes del inicio del estado de alarma. En cualquier caso, lo harán con restricciones y con diversas medidas de seguridad. Así, se señalizarán las puertas de entrada y las de salida, evitando que la ciudadanía se cruce en los accesos; y se precintarán los bancos, fuentes de agua potable y baños públicos para evitar su uso público. Además, el interior de los parques estarán marcados convenientemente con las medidas que desde el Gobierno central se establezcan sobre seguridad, distanciamiento social…, invitando a los utreranos a pasear sin permanecer en las zonas de estancia, para tratar de que no se produzcan aglomeraciones de personas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *