Servicios Sociales quintuplica las ayudas económicas a las familias más necesitadas de Utrera ante la crisis generada por el Covid-19

Servicios Sociales quintuplica las ayudas económicas a las familias más necesitadas de Utrera ante la crisis generada por el Covid-19

Comparte esta noticia:

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus está llegando a numerosas familias de Utrera. De repente, la vida se ha frenado en seco, y eso está afectando a la subsistencia de muchas personas, que ni siquiera tienen ingresos para poder alimentarse o pagar los suministros más básicos.

Una muestra del actual escenario es el día a día de la concejalía de Servicios Sociales, que ha tenido que multiplicar de manera exponencial las ayudas que está prestando a los ciudadanos. En condiciones normales, dicha área suele destinar 15.000 euros mensuales a ayudas económicas para los más necesitados, pero ahora prácticamente se ha quintuplicando, elevándose ya a más de 70.000 euros.

En el tiempo de confinamiento que los ciudadanos llevan vividos, dicha delegación ha atendido a más de mil familias utreranas que, de la noche a la mañana, han visto que sus habituales fórmulas para poder conseguir ingresos quedaban completamente anuladas al no poder salir a la calle para ganarse la vida, aunque fuera de manera precaria. «Están necesitando de nuestra asistencia familias que nunca lo habían requerido, con la dificultad que supone además atenderlas de manera telemática, ya que obviamente nadie puede venir a las instalaciones municipales», ha explicado Rocío Ayala, concejala de Servicios Sociales, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM)

Los habitualmente farragosos procesos se han acelerado en estas semanas, ya que las personas que llaman al Ayuntamiento literalmente no disponen de medios económicos para poder comprar los alimentos más básicos. Por ello el Consistorio se ha centrado en proporcionar carros de la compra repletos de productos a estas familias, en colaboración con los comercios locales que permanecen abiertos.

Según los datos ofrecidos por la edil, se ha prestado colaboración a 700 familias, que han recibido alimentos u otro tipo de ayudas económicas; un total de 255 niños están recibiendo el equivalente al menú escolar que actualmente no pueden disfrutar al estar los colegios cerrados; y más de una treintena de escolares han recibido ayudas para poder seguir el ritmo telemático de las clases, ya sea en forma de conexiones de internet o con el préstamo de ordenadores. A todos estos datos «hay que unirles la cantidad de asociaciones de la ciudad que están llevando a cabo asistencia primaria y con las que la delegación municipal de Servicios Sociales está colaborando».

Uno de los colectivos más vulnerables en este momento es el de los mayores, a los que esta concejalía está ayudando en todos los aspectos, poniendo los medios para que no tengan que salir de casa para comprar alimentos o medicamentos. Así, con la colaboración de asociaciones, hermandades y Protección Civil, existe un servicio al que estas personas pueden recurrir para que se queden en sus hogares y tengan todas sus necesidades cubiertas. «También pueden llamarnos todos los mayores de Utrera que se sientan solos y necesiten simplemente un rato de conversación», explica la concejala, quien recuerda como están disponibles los teléfonos 95 586 78 54, 95 586 79 90 y 644 630 858.

«En los momentos más duros, Utrera está demostrando que responde con responsabilidad y solidaridad, como si fuera una gran familia», afirma Ayala, quien ha recordado que todas las empresas, asociaciones o personas particulares que quieran aportar su granito de arena pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo electrónico colaboracoronavirus@utrera.org. De esta forma se pretende canalizar de la mejor manera esa ola solidaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Servicios Sociales quintuplica las ayudas económicas a las familias más necesitadas de Utrera ante la crisis generada por el Covid-19

  1. José Manuel Romero plata dice:

    Por favor necesito ayuda no tengo luz ni agua tanto yo como mi mujer no tenemos ingresos y las ayudas de servicios sociales son más que insuficiente y tardías gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *