El pleno municipal aprueba los días festivos locales en Utrera para 2021

El pleno municipal aprueba los días festivos locales en Utrera para 2021

El próximo año ya tiene fijados los días festivos locales que puede establecer el Ayuntamiento de Utrera. Lo ha acordado este jueves el pleno municipal, con los votos a favor de todos los grupos municipales (PSOE, JxU y Cs).

La principal novedad en el calendario llega con el establecimiento del 24 de mayo como festivo. De esta forma, el Consistorio ha querido tener presente que en 2021 se conmemorará el 125º aniversario fundacional de la asociación de María Auxiliadora. Así, la corporación municipal ha acordado que el día de la festividad de la Virgen de Don Bosco sea fiesta en Utrera, recuperando de esta manera la celebración que hace algunos años ya sucedía en la ciudad. La de esta advocación mariana es una de las principales devociones de la localidad, lo que de manera tradicional hacía que el 24 de mayo fuera una fecha recurrente en el calendario festivo de la población.

En cuanto a la segunda fecha escogida por la concejalía de Festejos ha sido la del 8 de septiembre. De esta forma, se mantiene la tradición de poner en valor el día en el que se conmemora la festividad de la Virgen de Consolación, patrona de la localidad.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El pleno municipal aprueba los días festivos locales en Utrera para 2021

  1. Mari dice:

    Me gustaría saber si se puede viajar de Utrera a Sevilla en coche

    Cual es el horario de salida de los adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *