El entrenador utrerano Joaquín Caparrós, protagonista de una particular entrevista de la Federación Andaluza de Fútbol (VÍDEO)

El entrenador utrerano Joaquín Caparrós, protagonista de una particular entrevista de la Federación Andaluza de Fútbol (VÍDEO)

El utrerano Joaquín Caparrós ha sido protagonista del segundo programa «Confinados» en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Fútbol para hablar de la actualidad en este tiempo de confinamiento con motivo del Covid-19.

El actual entrenador de la selección de Armenia hablaba sobre cómo lleva el confinamiento: «durante el día haciendo algo de deporte, viendo vídeos, leyendo y teniendo una rutina para que se nos haga más ameno y llevarlo lo mejor posible».

Sobre su reciente fichaje por la selección de Armenia explica que  «no me lo pensé porque mi garantía fue primero hablar con la familia y escuchar a Ginés Meléndez y su equipo; lo conozco desde el 85, fue profesor mío en los cursos nacionales en Albacete y me une una gran amistad; se lo comenté a Luci y me dijo adelante y después llegó todo lo demás. El proyecto que me comentó Ginés de hacer crecer la Federación y, sobre todo, el fútbol en Armenia».

Casi 40 años de trayectoria profesional en equipos profesionales le avalan y pese a la amplia carrera en los banquillos no se siente fatigado. En el año 2000 aterriza en el Sevilla FC donde estaría cinco años, «la sintonía con el presidente Roberto Alés fue total y el para mí más que un presidente fue como un padre deportivo».

Caparrós reconoce con el Real Betis Balompié también en Primera División que «es cierto que le poníamos a los futbolistas recortes con frases de Ruiz de Lopera hablando del Sevilla y otras cosas que no se pueden decir porque no han prescrito; eran derbis muy pasionales en una ciudad dual y no los he vivido iguales».

El utrerano cuya filosofía siempre ha sido la apuesta por la cantera, destaca por haberle dado la oportunidad en la élite a jugadores, entre otros, como Reyes, Sergio Ramos, Capel, Antonio Puerta, Víctor Salas, Gallardo, Antoñito, Jesuli, Carlitos.

«No me arrepiento de marcharme del Sevilla y aterrizar en el Depor ya que me gustó el proyecto. Teníamos fichado a Palop y Luis Fabiano y curiosamente Lendoiro primero me dice que fichamos un año y después renovamos dos más hasta que me libera el presidente para marcharme al Athletic donde viví cuatro años espectaculares», asegura Caparrós.

Curiosamente ficharía dos años por el RCD Mallorca tras una llamada de Lorenzo Serra Ferrer, con pasado en el Real Betis, con el que hablaba de los derbis y «las relaciones fueron muy buenas». Levante UD, Granada CF y CA Osasuna serían sus siguientes destinos hasta que vuelve a embarcarse en una aventura extranjera en el Al-Ahli de Doha donde «no disfrutaba absolutamente nada y no estaba a gusto».

En 2018 llega su regreso al Sevilla FC y Caparrós destaca el nombre del actual presidente del club, Pepe Castro al que estaré agradecido por dos cosas, una que «él me abrió la primera puerta para conectar con Roberto Alés y después para regresar al Sevilla, de lo contrario no hubiese llegado».

Al hablar de su trayectoria, Joaquín Caparrós confiesa sobre la posibilidad de haber sido seleccionador nacional que «me hubiese encantado y fue bonito que estuviera en la terna de candidatos».

Caparrós despedía el programa «Confinados» dejando pinceladas sobre hombres del fútbol como José María del Nido; Manuel Ruiz de Lopera; José Antonio Reyes; Joaquín; Antonio Puerta, Lorenzo Serra Ferrer, Pepe Castro y Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi» y asegurando sobre entrenar hasta los 100 años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *