El cardenal Amigo Vallejo, principal invitado del programa especial de COPE Utrera (98.1 FM) dedicado a la Virgen de Consolación

El cardenal Amigo Vallejo, principal invitado del programa especial de COPE Utrera (98.1 FM) dedicado a la Virgen de Consolación

Como cada 1 de mayo, la ciudad de Utrera tendrá especialmente presente a su patrona. Este año no podrá contemplarse a la Virgen de Consolación coincidiendo con la simbólica jornada en la que se conmemora su coronación canónica. Pese a ello, los devotos de «la del barquito en la mano» van a poder sentirla más cerca gracias al programa especial preparado por COPE Utrera (98.1 FM).

Carlos Amigo cuenta con una plaza con su nombre en el parque del V Centenario desde 2014

La emisora utrerana emitirá este viernes, a partir de las 12.30 horas, un espacio de radio por el que pasarán diversos invitados, que hablarán de la patrona, de su importancia, de la historia de una devoción tan la de Consolación,… Entre las personas que podrán escuchar los oyentes se encuentra el cardenal Carlos Amigo Vallejo quien, durante su trabajo como arzobispo de Sevilla, mantuvo una estrecha relación con esta Virgen. De hecho, él fue uno de los principales valores del histórico Año Jubilar de 2007, y nunca ha perdido el contacto con una devoción mariana tan especial como esta.

Junto al prelado, en este programa podrán escucharse otras voces que completarán este especial con el que COPE Utrera quiere rendir tributo a la patrona de la ciudad. Además, a propuesta de la hermandad de la Virgen de Consolación, podrá escucharse el recordado himno de la coronación canónica, que sonará a las 13.00 horas, para que en todos los hogares utreranos pueda invocarse al unísono esta oración.

Publicidad

Todos los contenidos de este espacio radiofónico se enmarcarán en el programa «La mañana en Utrera», presentado por Alberto Flores, junto a Salvador Criado y Cristóbal García Caro. Puede escucharse en el 98.1 FM y a través de la emisión on line. Además, podrá recuperarse cuando se desee para escucharlo en diferido gracias al servicio de radio a la carta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *