La Junta propone celebrar a puerta cerrada las novilladas previstas en Utrera durante la Feria de Consolación

La Junta propone celebrar a puerta cerrada las novilladas previstas en Utrera durante la Feria de Consolación

El mes de septiembre está contemplada la celebración en Utrera del encuentro andaluz de escuelas taurinas. Como ya ocurrió el año pasado, su programación se hace coincidir con los días de la Feria de Consolación. De esta forma, la ciudad alberga diversas conferencias, mesas redondas, homenajes,… así como varias novilladas sin picadores.

Sin embargo, la celebración de los festejos taurinos cambiará su concepción con respecto al planteamiento inicial. En concreto, la Junta de Andalucía ha propuesto que dichas citas se celebren a puerta cerrada. Las novilladas de Utrera se enmarcan en el ciclo de las escuelas taurinas de Andalucía, que contemplan otros nueve festejos en diversas localidades de la comunidad autónoma. En este sentido, la intención del gobierno regional es que se mantengan las retransmisiones previstas a través de Canal Sur Televisión.

Esta es la propuesta del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, trasladada durante el encuentro telemático mantenido con los empresarios Ramón Valencia y José María Garzón; los ganaderos Rocío de la Cámara, Carlos Núñez (presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia) y Victorino Martín (presidente de la Fundación Toro de Lidia); los toreros Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Salvador Vega; y el abogado representante de la Unión Nacional de Toreros, Íñigo Fraile. En dicha reunión les ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía al sector taurino, uno de los grandes perjudicados por la grave situación económica derivada de la crisis generada por el Covid-19.

«Queremos trasladar nuestro total apoyo al sector taurino ante esta situación derivada por el coronavirus. Estamos buscando fórmulas y vamos a proponer medidas para intentar paliar, en la medida de lo posible, una crisis que está ya golpeando con fuerza en muchos sectores y con especial virulencia al toro de lidia por las limitaciones impuestas en el actual el estado de alarma», trasladó Bendodo durante el encuentro, en el que también participaron el viceconsejero Antonio Sanz; el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez; y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Junta propone celebrar a puerta cerrada las novilladas previstas en Utrera durante la Feria de Consolación

  1. O mejor, que no la celebren siquiera. Que siga ocurriendo estas cosas en pleno siglo 21…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *