Utrera registra el segundo mejor dato de afectados por Covid-19 de entre las ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes

Utrera registra el segundo mejor dato de afectados por Covid-19 de entre las ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes

Comparte esta noticia:

La afirmación que desde hace días viene realizando el alcalde de Utrera se ha confirmado ahora de manera oficial. La pandemia de Covid-19 está contenida en esta ciudad. Así se desprende del registro de infectados por este virus, que por primera vez ha hecho público la Junta de Andalucía este lunes.

De hecho, no solo es que los datos sean bajos, sino que la localidad está en muy buena posición si se compara su situación con el conjunto de poblaciones. En concreto, Utrera tiene el segundo menor porcentaje de infectados de toda Andalucía, de entre las ciudades con más de 50.000 habitantes, solamente detrás de La Línea de la Concepción (Cádiz). En cuanto a la provincia de Sevilla, si se analizan las cifras de los municipios con más de 30.000 habitantes, también Utrera ocupa la segunda mejor posición, tras Écija.

Con este escenario, José María Villalobos ha afirmado que «dentro de la actual situación que estamos viviendo, es una buena situación». Y considera que es fruto de varios factores: el esfuerzo de los utreranos, que están mostrando una actitud «responsable» en líneas generales; el trabajo realizado por los centros sanitarios; y la coordinación del Ayuntamiento con otras administraciones e instituciones a la hora de tomar medidas que minimicen el riesgo de contagio.

En cualquier caso, ha querido recordar que «no podemos bajar la guardia, porque un exceso de confianza puede traer consigo un rebrote de la pandemia». Por este motivo ha hecho un nuevo llamamiento para que los ciudadanos cumplan con el confinamiento decretado a nivel general.

La información hecha pública este lunes por la consejería de Salud contabiliza 22 casos positivos por coronavirus en la localidad utrerana. Eso se traduce en una afección únicamente del 0,043% de la población total. En el conjunto de la provincia ese dato se eleva al 0,13%, y en Andalucía es del 0,15%.

Por otro lado, del total de contagios en Utrera, solamente se contabiliza una persona fallecida. Hasta ahora, se había comunicado de manera extraoficial la muerte de dos utreranos por esta enfermedad, aunque los registros de la consejería de Salud lo rebajan a un único fallecido.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *