«Utrera ha vuelto a demostrar que está a la altura de las circunstancias» con la salida de los niños a las calles

«Utrera ha vuelto a demostrar que está a la altura de las circunstancias» con la salida de los niños a las calles

Estos días son especiales para los más pequeños de la casa, que ven cómo pueden empezar a salir a la calle para correr y jugar. Pese a las imágenes que han podido verse en otras ciudades, Utrera está cumpliendo con las medidas de distanciamiento necesarias, que no pongan el peligro los avances frente a la pandemia de coronavirus.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «Utrera ha vuelto a demostrar que está a la altura de las circunstancias», al comportarse los ciudadanos «de manera responsable, salvo muy contadas excepciones». En cualquier caso, ha pedido que se mantengan las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para que los niños puedan salir al exterior de las viviendas de una manera segura. Precisamente para evitar cualquier tipo de peligro, los parques se mantienen cerrados en la localidad, «al menos hasta el próximo fin de semana».

Por otro lado, el regidor local ha querido recordar los requisitos para poder salir a la calle con los niños. Pueden hacerlo los menores de hasta 13 años, de 9.00 a 21.00 horas, a un máximo de un kilómetro alrededor de sus hogares. En dicho paseo, podrán correr, saltar y llevar sus propios juguetes, debiendo estar acompañados por un adulto que conviva con ellos -con un máximo de tres menores por cada uno de los adultos-. Además, deberá mantenerse una distancia interpersonal con otros adultos y niños de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene adecuadas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *