Luz verde de la Junta de Andalucía a la restauración del lienzo norte de la muralla del castillo de Utrera

Luz verde de la Junta de Andalucía a la restauración del lienzo norte de la muralla del castillo de Utrera

Comparte esta noticia:

La comisión provincial de Patrimonio, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha dado luz verde a la restauración del lienzo norte de la muralla del castillo de Utrera. De esta forma se avanza en el proyecto integral de rehabilitar este importante monumento de la ciudad.

En concreto, el organismo autonómico ha informado favorablemente las obras de conservación del citado lienzo, al tiempo que también se intervendrá en los taludes lindantes con el lienzo, así como en el paso de ronda que las une. La restauración va a utilizar materiales compatibles con el monumento.

Entre las actuaciones más importantes a realizar se encuentran la limpieza de la vegetación existente en los paramentos de los lienzos de muralla, en los de las torres y en el paso de ronda; y la de las gradas anexas a la muralla (que corresponden a los restos del antiguo Cine Alcázar). También se contempla la colocación de revestimiento de piedra natural con la terminación con mortero de color de la zona superior del lienzo.

Este proyecto se sumará a las distintas intervenciones que se vienen acometiendo desde hace años en este destacado monumento de Utrera. La intención es poder recuperarlo al completo y ponerlo en valor definitivamente como uno de los recursos patrimoniales más importantes del municipio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *