El Club Baloncesto Utrera dona una equipación para recaudar fondos destinados a buscar fármacos contra el coronavirus

El Club Baloncesto Utrera dona una equipación para recaudar fondos destinados a buscar fármacos contra el coronavirus

Comparte esta noticia:

En estos días, el Club Baloncesto Utrera está mostrando su cara más solidaria, poniendo en marcha diversas iniciativas que sirvan para ayudar al resto de la sociedad en estos complicados momentos. En esta ocasión, ha donado una equipación completa a la iniciativa «#YoMeCorono», que trata de recaudar fondos para plantar cara a los efectos del coronavirus.

En este sentido, la entidad deportiva ha animado a los utreranos a que se sumen y colaboren con esta iniciativa, con la aportación mínima de 10 euros a través de yomecorono.com, entrando así en un sortero de camisetas que han donado jugadores y clubes de baloncesto. Hasta el momento, esta iniciativa ha conseguido superar los dos millones de euros.


Esta interesante iniciativa busca encontrar los fármacos que pueden servir para tratar de manera inmediata a los afectados, evitar el contagio a otras personas y finalmente encontrar una vacuna que permita acabar con la enfermedad. La investigación se hace a través de un ensayo clínico, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, coordinado por el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, la Fundación Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que trabajan de forma incansable para luchar contra la pandemia a corto y largo plazo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *