Utrera estudiará flexibilizar la nueva ordenanza de veladores para impulsar la hostelería tras la reapertura de los bares

Utrera estudiará flexibilizar la nueva ordenanza de veladores para impulsar la hostelería tras la reapertura de los bares

Comparte esta noticia:

Antes de que la pandemia de Covid-19 paralizara casi toda la actividad económica, estaba en pleno proceso de aprobación la nueva ordenanza de veladores de Utrera. Dicha norma pretendía establecer diversos parámetros de cara a la instalación de mesas y sillas junto a los establecimientos hosteleros.

Sin embargo, los bares y restaurantes forman parte de uno de los sectores que más perjudicados se van a ver como consecuencia de esta enfermedad. Posiblemente serán de los últimos comercios que puedan volver a abrir sus puertas, a lo que se unirán las medidas de distanciamiento que provocarán un descenso importante del número de clientes.

Precisamente para intentar minimizar los efectos que todo ello puede tener en las cajas registradoras de esos negocios, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de flexibilizar esa nueva ordenanza, para impulsar el sector de la hostelería. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, recordando que actualmente esa norma no está en vigor, ya que solamente fue aprobada de manera inicial y estaba en proceso de exposición pública para presentar las alegaciones pertinentes. En este sentido, ya comunicó el Consistorio su intención de abrir un proceso de debate en el que escuchar las demandas de los afectados.

Así las cosas, una de las propuestas que está encima de la mesa es la de ampliar los espacios que contempla la ordenanza para instalar terrazas. Según ha señalado el primer edil utrerano, «tenemos que estudiar cómo se puede materializar, con la intención de que los negocios puedan volver a la normalidad y también para que todos podamos disfrutar de nuestra ciudad, de estar en las calles, de los bares y restaurantes, pero con las medidas de seguridad necesarias».

En palabras de Villalobos, se trata de una propuesta «interesante e inteligente», y ha asegurado que «es una de las que se barajará cuando empiece la desescalada».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *