Comienzan unos cultos muy especiales en honor a la patrona de Utrera

Comienzan unos cultos muy especiales en honor a la patrona de Utrera

En torno al 1 de mayo se celebran cada año en Utrera diversos actos en honor a su patrona, para conmemorar la coronación canónica que se vivió en 1964. En esta ocasión, ante la pandemia de Covid-19, todo lo que estaba previsto ha tenido que ser suspendido, como por ejemplo un vía lucis mariano con la Virgen de Consolación en andas y el tradicional besamanos.

Ante este escenario, la hermandad ha replanteado la agenda de estas jornadas para programar unos cultos con carácter extraordinario. Se trata de un triduo extraordinario de rogativa por el fin de la pandemia de coronavirus. Llega al calendario precisamente coincidiendo con la víspera del citado aniversario, culminando el 1 de mayo con otra eucaristía que cierre estas convocatorias.

Así, desde este martes, cada día a las 11.00 horas, se celebrará una eucaristía y el ejercicio del triduo, culminando con el rezo del Regina Coeli. La primera jornada se plantea como oración especial por el fin de la pandemia; la segunda servirá para orar por todos los enfermos, fallecidos y familiares; y se culminará rogando por los trabajadores que hacen posible el funcionamiento de la sociedad.

El colofón a estos actos llegará el 1 de mayo. También a las 11.00 horas podrá seguirse una eucaristía desde el propio santuario de Consolación, a cuyo término se procederá al rezo del vía lucis mariano.

Todas estas citas religiosas podrán seguirse cada jornada a través de las retransmisiones en directo que se van a realizar desde el Facebook de la parroquia de Santa María de la Mesa; y a través de las televisiones locales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *