Así es un día de trabajo para los voluntarios de Protección Civil en Utrera (VÍDEO)

Así es un día de trabajo para los voluntarios de Protección Civil en Utrera (VÍDEO)

En estos tiempos que corren, no solo la labor del personal sanitario está ejerciendo un papel primordial. También es de agradecer el trabajo que hacen los cuerpos de seguridad para velar por el cumplimiento de las normas del estado de alarma.

Desde que se pusiera en marcha el período de confinamiento en España debido a la expansión del Covid-19, la labor de Protección Civil de Utrera se ha visto incrementado de una manera importante en estas semanas de cuarentena. Los voluntarios de la agrupación local, en este mes y medio de confinamiento, han realizado más de 7.500 actuaciones de muy diverso tipo.

Por este motivo, el Ayuntamiento utrerano ha querido mostrar cómo es un día entre los miembros de Protección Civil para conocer la labor tan importante que hacen por el cuidado y el bienestar de la población durante esta pandemia. Cada jornada, sus voluntarios participan en reuniones de coordinación para organizarse entre ellos a la hora de recorrer las calles casi desiertas de Utrera. Este patrullaje se realiza para vigilar que la ciudadanía cumpla las normas establecidas por el estado de alarma y para recordar la importancia de quedarse en casa animando a los utreranos en estos días difíciles bajo el mensaje «Este virus lo paramos juntos». Otra de las actividades de las que se encargan es de la fabricación, recogida y reparto de material sanitario como mascarillas a diferentes lugares de la localidad.

Además, realizan otras tareas como ayudas a domicilio, reparto de alimentos o asistencia telefónica a los ciudadanos, entre otras. Pero el momento más emotivo es cuando llegan las ocho de la tarde y se abren paso, junto con otros cuerpos de seguridad de la localidad, por las calles de Utrera para agradecer a los vecinos los aplausos en honor a su trabajo. Este momento se ha convertido en una cita muy importante para todos y que, cuando todo acabe, recordaremos en nuestra memoria como el ejemplo de la unión y el agradecimiento del pueblo utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *