Utrera eleva a 10 los casos positivos por Covid-19 y suma también varias personas en cuarentena

Utrera eleva a 10 los casos positivos por Covid-19 y suma también varias personas en cuarentena

Comparte esta noticia:

La pandemia de coronavirus en Utrera «está contenida». Sin embargo, eso no evita que sigan apareciendo nuevos casos, como así ha vuelto a suceder. En este sentido, la cifra de positivos por Covid-19 se ha incrementado en una persona más, siendo ya una decena de utreranos los contagiados.

Lo ha anunciado este viernes el alcalde, José María Villalobos, recordando que esta información es extraoficial y que la conoce por parte de los propios afectados. Además, ha explicado que están contabilizados varios ciudadanos en cuarentena, indicada por los sanitarios, al presentar síntomas que pueden ser compatibles con este coronavirus. «No sabemos el número exacto, pero no les han hecho los test y no están confirmados, por lo que la recomendación es el confinamiento», ha explicado.

Del total de 10 casos positivos anunciados hasta ahora en la localidad, dos fallecieron hace unos días, mientras que el resto evoluciona de manera favorable, e incluso varios de ellos ya se han curado. A todo ello se suma otro utrerano que ha perdido la vida por esta enfermedad, concretamente un guardia civil destinado en Ciudad Real.

En palabras del regidor local, «la situación en Utrera es buena, en comparación con lo que estamos viendo en otras ciudades, y parece que la pandemia está aquí contenida». No obstante, ha vuelto a insistir en la necesidad de seguir quedándose en casa, «minimizando los desplazamientos para evitar la expansión del virus».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *