
Mientras la clase política nacional lleva semanas sin llegar a un acuerdo que permita hacer frente común a la pandemia del Covid-19 y a las enormes consecuencias económicas y sociales que está trayendo consigo, en Utrera la sintonía parece más cercana. Los portavoces de los distintos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento han tenido ya la oportunidad, en varias ocasiones, de mantener contactos para arrimar el hombro y trabajar en la misma dirección.
El propio alcalde, José María Villalobos, ha puesto de manifiesto que «en estos momentos es muy importante la unidad de todos». Hace ya dos semanas estuvo en conversación con Francisco Jiménez e Isabel González, como portavoces de Juntos por Utrera y Ciudadanos, respectivamente. A ello se suma que hace unos días se celebró también una junta portavoces por videoconferencia, que «fue muy positiva».
Por otro lado, el regidor local va a proponer al pleno municipal, que se celebra el 30 de abril, la creación de una comisión informativa especial sobre el Covid-19. La intención es que en dicho órgano «estén representados todos los grupos políticos y sirva para que se aporten ideas. Con ellas, podremos diseñar el mejor de los planes de salida de la actual situación, con los recursos y competencias del Ayuntamiento, y abordar las necesidades especificas de nuestra ciudad». En palabras de Villalobos, «es necesaria la unidad de acción, y que todos rememos en la misma dirección. Y es importante que tengamos un foro oficial como ese en el que podamos debatir y plantear propuestas para después aprobarlas en el pleno».