Más que 15.000 personas «se van de tiendas» a Utrera Zoco en su primera semana de funcionamiento

Más que 15.000 personas «se van de tiendas» a Utrera Zoco en su primera semana de funcionamiento

Hace pocos días echaba a andar «Utrera Zoco», una plataforma de venta por Internet en la que pueden estar presentes todos los comercios utreranos que lo deseen. En su primera semana de funcionamiento, este portal ha recibido más de 15.000 visitas.

El alcalde, José María Villalobos, ha destacado esta cifra, ya que «son muchas personas en muy poco tiempo». Además, ha señalado que los comerciantes «ya han empezado a recibir pedidos y a hacer entregas. Sabemos que la situación no es igual que teniendo los negocios abiertos con normalidad, pero al menos, en un momento tan difícil como el actual, esta opción de venta puede servir de ayuda».

La página web está pensada para ser usada desde el teléfono móvil y, de momento, los pedidos se realizan a través de WhatsApp. En un futuro cercano, se contempla la posibilidad de convertir «Utrera Zoco» en un portal con cuenta de usuario, carrito de compra y pasarela de pago. En este sentido «se trata de la primera piedra de un proyecto a largo plazo que sirva para convertir esta web en la plataforma de referencia del comercio local a través de Internet».

Publicidad

«Utrera Zoco» se presenta como un «Marketplace» en el que los comercios que lo deseen pueden anunciarse y ofrecer sus productos para venderse con reparto a domicilio, siendo ya en torno a tres centenares los que están presentes en esta web. Es un proyecto del Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, que tiene como objetivo facilitar y promover las compras en los negocios utreranos. El Consistorio está asumiendo tanto el coste de su creación como su mantenimiento, así como los gastos de la empresa encargada de hacer el seguimiento, incorporar nuevos negocios, actualizar datos y de la formación necesaria.

Los comercios que se quieran anunciar no tienen que asumir ningún gasto. Solamente deben rellenar y enviar el formulario que se encuentra en la misma página web o completar los datos del formulario y enviarlo al correo electrónico hola@utrerazoco.com.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Más que 15.000 personas «se van de tiendas» a Utrera Zoco en su primera semana de funcionamiento»

  1. Manuel dice:

    En mi caso me pregunto por qué no se anuncia ninguna tienda de chinos? Están marginados? O es que nadie los hecha de menos.!!! Seguro que las colas serían más largas que las de los mercados de alimentación.

  2. Manuel dice:

    La verdad es que es una pena que tengamos que » visitar » nuestras tiendas por esta plataforma. Yo, por ejemplo, necesito bombillas que ni por la web las consigo.

  3. María del Carmen dice:

    Jajaja….VISITAS NO SON COMPRAS… Aún le falta mucho a la plataforma para poder ser he hablado con alguno de las tiendas y de los comercios que se anuncia en el portal y todos tienen el mismo problema . Sitienen que hacer un reparto a domicilio, la mayoría de las ganancias que tendrían, sobre todo si son comercios pequeñitos, se los lleva el repartidor entonces no les conviene. Vamos que si yo compro unas medias que valen 2 € y medio y me las tienen que traer a mi casa el que me las trae le cobra al de la tienda más de lo que yo voy a pagarle..
    Yo le digo que no sea una buena opción para cuando todo esto pase, pero gente con la que he hablado por redes sociales y por videoconferencia y más se queja de que la mayoría de las tiendas lo anuncian qué productos tienen y qué precio tienen, más bien van dirigidas a los que son clientes habituales que ya saben qué tipo de género van a encontrarse.
    Y sobre todo 15000 visitas no son 15000
    COMPRAS…

    1. Juan Torres dice:

      Estamos en Utrera. Por suerte o desgracia, no creo que el que vende las medias esté vendiendo 50.000 mil medias. Por tanto, esa persona que con la tienda cerrada, no puede atender en la tienda, lo que debe hacer es al final del día, de la mañana, o en el horario que mejor le venga por ejemplo, a la hora de cerrar e irse a su casa, es realizarlos ella misma, no contratar a un repartidor, que no creo que estén tan a tope de trabajo como para no poder hacerlos. Y si lo están, pues entonces es señal de que les va bien y se pueden permitir el repartidor.

      Va siendo hora de hacernos a la idea de tener un negocio para vivir, y con esto quiero decir lo que han sido los negocios de toda la vida, lo pongo yo, y yo lo trabajo. No que el problema es poner una tienda, querer sacar sueldo para pagar a las 2 niñas que pongo, un sueldo para mi como dueño, y encima beneficios en la tienda.

      1. Juan dice:

        Estoy de acuerdo. A la gente parece que no le gusta nada de lo que se hace y yo esto lo he visto en muy pocos sitios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *