La hermandad de la Virgen de Consolación destina a Cáritas el dinero presupuestado para los actos de mayo

La hermandad de la Virgen de Consolación destina a Cáritas el dinero presupuestado para los actos de mayo

En torno al 1 de mayo se celebran cada año en Utrera diversos actos que sirven para conmemorar la coronación canónica de la Virgen de Consolación. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha obligado a suspenderlos, debido al actual estado de alarma y para evitar contagios.

Ante este escenario, la hermandad de la patrona utrerana ha anunciado que el dinero que tenía presupuestado para poner en marcha los citados actos lo ha donado a las tres Cáritas parroquiales de la ciudad. De esta forma, la entidad mariana quiere colaborar en hacer algo más fácil la situación que están viviendo muchas familias del municipio.

Como recuerda la corporación religiosa, «de todos es conocida la crisis sanitaria que padecemos, junto con la crisis económica que conlleva. Esta última se suele cebar en las clases más desfavorecidas y ahí es donde Cáritas, en nombre de toda la Iglesia, intenta ayudar a cubrir la necesidades materiales que produce». En este sentido, esa institución humanitaria «nos llama a que hagamos un esfuerzo para aumentar nuestra colaboración».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *