El servicio de desinfección de las calles de Utrera «ha llegado para quedarse»

El servicio de desinfección de las calles de Utrera «ha llegado para quedarse»

Más allá del paisaje de calles vacías que estas semanas ha traído consigo en Utrera el estado de alarma, hay algo que ya se ha convertido en habitual. Los vehículos que se encargan de desinfectar todos los espacios públicos se mueven por el municipio sin que a estas alturas causen sorpresa a los utreranos.

Y esta situación va a mantenerse una vez se supere la pandemia de Covid-19. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha asegurado que este servicio «ha llegado para quedarse. Quizás no lo haga con la misma intensidad ni de la misma manera que ahora, pero los procesos de desinfección de la vía pública van a formar parte de nuestro día a día».

Precisamente ante este nuevo escenario, el Ayuntamiento de Utrera ya ha adquirido maquinaria, para formar parte de una flota de vehículos que estas semanas recorren todas las calles y plazas de la localidad. «Se empezó con un sistema pionero de limpieza con atomizadores y con medios agrícolas para la desinfección, y se han incorporado más medios y adaptando vehículos municipales para que también presten ese servicio», ha señalado el regidor local.

Así las cosas, una vez que se vuelva a la normalidad, «tendremos que repensar cómo siguen estos trabajos de desinfección, para que se queden de manera permanente». De igual modo, está estudiándose la posibilidad de incorporar algún tipo de perfume a los productos que se esparcen por las calles, con la intención de que «disimule el olor a lejía y sea más agradable».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «El servicio de desinfección de las calles de Utrera «ha llegado para quedarse»»

  1. Joaquin dice:

    AVER SI COMO DICE EL SR ALCALDE LOS VEN POR DONDE TAMBIEN PAGAN IMPUESTOS EN UTRERA DICESE DE LA URBANIZACION EL COMODORO YA QUE NO HAN APARECIDO.

  2. Pues la verdad es que lo que pedimos es algo de primera necesidad y CREO que ya nos la merecemos, toda una vida pagando impuestos además de agua para poder beber y cocinar, y teniendo que costear aparatos para descalsificar el agua con la que nos duchamos para no parecernos a espinete, yo creo que este GRAN alcalde que tenemos ahora va a ser el que definitivamente nos la va a proporcionar.
    La idea de desinfectar las calles me parece estupenda para toda Utrera , pero que no estropeen los coches ni nada porque sino no vamos a tener dinero para la de indennizaciones que va a tener que pagar el Ayto por los daños.
    A ver si a toda Utrera le parece bien y nos apoyan para que definitivamente nos pongan el aguita…👍👍💪💪💪👏👏👏.

  3. Antonio Salvador N Fdez dice:

    Claro, escueto conciso.
    Un Alcalde
    Un hombre con sentido común
    Una persona honorable
    Gracias

  4. Lo de EL COMODORO es para echarse a llorar. Todavía no se ha enterado este Ayuntamiento que en esta Urbanizacion viven permanentemente más de 80 familias, niños, jóvenes y mayores. Si no que tiren de listado de la Opaef. Sin un medio de transporte, sin agua potable, sin muchos servicios. No tienen vergüenza¡!

    1. Estoy contigo,no tienen verguenza,solo cuentan con nosotros para abonar los impuestos.donde va ese diner? Una uebanizacion co. 45 años de existencia y sin agua potable? Hay que cortar carreteras y cerrar el ayuntamiento con minuscula.Nosotros los vecinos del comodoro estamos condenados con estos mierdas,indeseables de los politicos.con este el psoe teniamos algo devesperanza,per igual que todos.UNA VERGUENZ

  5. R. Perez Tudela dice:

    POR el COMODORO aún no han.aparecido, será que no pertenecemos a Utrera, solo para los impuestos.
    Espero que se acuerden de esta urbanización.

  6. Angeles dice:

    Esperemos que aprendan a hacerlo, utilicen agua descalcificada y lo hagan sin manchar puertas, ensuciar coches y sin poner perdido toldos, persianas y escaparates, porque lo estan dejado todo hecho una mierda.

    1. Mary dice:

      Por dios lo q hay escuchar!! A mi que me dejen guarreado el coche cada día si a cambio desinfectan la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *