El grupo «Thalía Helena» del instituto Ruiz Gijón difunde el teatro griego con un vídeo realizado durante el confinamiento

El grupo «Thalía Helena» del instituto Ruiz Gijón difunde el teatro griego con un vídeo realizado durante el confinamiento

José Manuel Brazo Mena

Pese a la situación del estado de alarma  por la pandemia de Covid-19, el grupo de teatro juvenil «Thalía Helena», dirigido por la profesora titular de Griego del instituto «Ruiz Gijón», María Dolores Muñoz, sigue difundiendo el teatro clásico con la obra «Presentación del Mundo Griego: mitos, dioses y héroes», original de dicha docente. La representación se ha hecho desde el confinamiento con un vídeo grabado por algunos miembros del elenco de actores.

Según ha manifestado la directora, «esta primavera, y debido a la situación de pandemia y reclusión que sufrimos, el grupo juvenil de teatro ha adaptado el contenido de su obra, y la representación se ha hecho desde casa debido al momento actual que atravesamos. La compañía ha recogido en un breve vídeo citas de autores griegos, y alguno latino, de valor universal».

La profesora de Griego ha explicado que «hemos elaborado este pequeño vídeo, en sustitución de la representación que íbamos a tener esta primavera, en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. Teníamos previsto actuar ante unas 700 personas, además de las 250 que nos vieron el pasado mes de enero en las escuelas francesas de Sevilla».

Sobre el resultado del audiovisual, María Dolores Muñoz explica  que «se trata del trabajo del primer mes de reclusión por pandemia, adaptado en su contenido, a las graves circunstancias sanitarias y sociales, pero con la frescura e ilusión de un grupo de jóvenes, que muestran un interés cultural que la sociedad necesita más que nunca». La edición del vídeo ha estado a cargo del profesor Nacho Lorenzo.

El grupo de teatro «Thalía Helena», que lleva más de dos décadas poniendo en escena representaciones teatrales destinadas a difundir el legado del mundo griego, también participa en actividades con fines solidarios de Utrera. Por todo ello ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación, tanto en las televisiones locales y autonómicas, como en la radio y en la prensa digital y tradicional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *