El CADE de Utrera asesora en la solicitud de las ayudas de la Junta de Andalucía para los autónomos

El CADE de Utrera asesora en la solicitud de las ayudas de la Junta de Andalucía para los autónomos

La Junta de Andalucía ha aprobado una línea de ayudas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus. En este sentido, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Utrera, dependiente de la administración regional, está ofreciendo un servicio de asesoramiento a los ciudadanos.

Aquellas personas que necesiten aclarar dudas o ampliar información en relación a esta medida tienes a su disposición los teléfonos 671 537 198 y 671 537 199.

Estas subvenciones, de concurrencia no competitiva, tienen como objetivo paliar los efectos del impacto económico negativo que dicha crisis sanitaria ha provocado en actividad empresarial, con la intención de minimizar la destrucción de empleo. Se plantea una ayuda de 300 euros por cada solicitud, estando contemplados 50 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. Pueden solicitarse hasta 15 días después de levantarse el estado de alarma o hasta que se haya agotado la partida presupuestaria destinada a tal fin.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos andaluces que estén dados de alta durante este período de estado de alarma y que no hayan recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones procedentes de otras administraciones u organismos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *