Censur apuesta por un «escaparate virtual» para vender sus productos junto a la Cámara de Comercio de Sevilla

Censur apuesta por un «escaparate virtual» para vender sus productos junto a la Cámara de Comercio de Sevilla

El Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur) se ha sumado a un proyecto de la Cámara de Comercio de Sevilla titulado «Sevilla Digital». Es una iniciativa que nace con la intención de dar un impulso a las empresas en estos momentos de crisis, basada en la digitalización de los comercios de Sevilla y su provincia para facilitarles la venta online de sus propios productos de una forma sencilla y asequible.

Se trata de un «escaparate virtual» personalizado en el que se ofrecen todos los productos que las empresas adheridas al proyecto deseen vender, especialmente durante esta situación tan difícil para el sector. Actualmente la Cámara está en proceso de captación de todas aquellas empresas y comercios de la provincia que deseen dar ese salto a la venta online, y para ello se ha puesto en contacto con los distintos Ayuntamientos y la mayoría de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la provincia. En Utrera ya lo ha hecho con la concejala de Comercio, con la nueva asociación «Empresarios y Comerciantes de Utrera Asociados» (ECUA), con la asociación de comercios «Zona Norte» y con Censur.

El director comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla, Luis Cordero, ha hecho referencia a la «muy buena impresión» tras el contacto con la edil, estando a la espera de una respuesta de colaboración por parte del Ayuntamiento de Utrera para que apoye que las empresas de la localidad puedan incorporarse a la plataforma de la manera más ventajosa posible. Con Censur el acuerdo de colaboración ha comenzando a funcionar este fin de semana; y en cuanto a las otras dos asociaciones utreranas, se ha quedado en que van a informar a sus socios y directivas para decidir qué hacer al respecto en cada caso.

El objetivo de «Sevilla Digital» es apoyar a los comercios de la capital y la provincia durante la crisis del Covid-19, poniendo a disposición de todas ellas las herramientas necesarias para continuar con su actividad en el ámbito digital. Esta nueva plataforma permitirá a los comercios participantes dar el salto al comercio online de una forma segura y eficaz. Las empresas y comercios interesados podrán obtener información en www.sevillaesdigital.es y www.planimpulso.es.

Este portal, que pretende convertirse en el «Amazon» de Sevilla, hará posible que cada negocio disponga de su propio «escaparate virtual» personalizado y en él podrá ofrecer sus productos. Para el usuario supondrá hacer su compra diaria en diferentes comercios cercanos y desde una misma plataforma, en un único pedido y de forma segura.

Además de las acciones enfocadas al comercio electrónico, desde la Cámara también se contemplan acciones de transformación digital, de promoción y de difusión tanto del proyecto como de los comercios y sus productos.  Asimismo, se llevarán a cabo acciones de formación y asesoramiento, entre otras muchas actividades, para que el comerciante conozca cómo funciona la herramienta y los beneficios que aporta este proyecto a su negocio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *