Utrera decretará tres días de luto a partir del 1 de mayo y rendirá homenaje a las víctimas del Covid-19

Utrera decretará tres días de luto a partir del 1 de mayo y rendirá homenaje a las víctimas del Covid-19

El enorme número de personas que han fallecido como consecuencia del coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Utrera a anunciar que la ciudad recordará en los próximos días a todas las víctimas de esta enfermedad. En concreto, decretará tres jornadas de luto oficial y les rendirá homenaje.

Según ha señalado el alcalde, José María Villalobos, todo ello tendrá lugar en torno al 1 de mayo, «una fecha muy especial y emocional para todos los utreranos, cargada de simbolismo». Ese será el primero de los tres días de luto en el municipio, algo que se vivirá con las banderas a media asta y con los pendones luciendo en los balcones en el edificio consistorial.

Además, el regidor local ha pedido a los utreranos que se unan a un homenaje que Utrera quiere tributar a los fallecidos. Propone que el 1 de mayo, a las 19.00 horas, los ciudadanos salgan a sus balcones y ventanas y guarden tres minutos de silencio en honor a todas estas personas.

En palabras de Villalobos, «vamos a recordar especialmente a nuestros paisanos, pero también al resto de personas que han muerto en el conjunto de España y en el resto del mundo. Además, también queremos tener presentes a todos los que han fallecido durante este estado de alarma, aunque no sea como consecuencia de la enfermedad, al ser especialmente doloroso en estas especiales circunstancias en las que sus familiares no se pueden despedir de ellos de la manera en que les gustaría».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *