Cruz Roja pone en marcha el proyecto «Responde» para ayudar a los más necesitados durante la pandemia

Cruz Roja pone en marcha el proyecto «Responde» para ayudar a los más necesitados durante la pandemia

Comparte esta noticia:

Cruz Roja Española saca de nuevo su lado más solidario para realizar su labor en momentos que tanta falta hace. Ante la pandemia que asola nuestro país, y por consiguiente Utrera, esta corporación ha querido actuar y ayudar a las personas más vulnerables.

La asamblea local de Utrera, además de dar cobertura a esta localidad, atiende también a Los Molares, El Coronil, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija. Y lo hace desde su sede en el número 52 de la utrerana calle Molares.


Con el fin de que ninguna persona necesitada que les solicite ayuda se quede sin ella, Cruz Roja ha puesto en marcha un proyecto denominado «Responde». Con él lo que pretenden es ayudar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, generada por la crisis y la situación actual de confinamiento.

Para ello, están ayudando a personas derivadas de los Servicios Sociales, así como de otras entidades, a aquellas que llamen directamente al organismo o que se acerquen a su asamblea. «Atendemos todas las demandas y les damos respuestas a sus necesidades y, a través de una valoración telefónica, procedemos a valorar la ayuda», aseguran desde el organismo. Para toda aquella persona que esté interesada y necesite dicha colaboración, ofrecen un número de teléfono a través del cual pueden tener más información: el 95 437 64 54.

Por último, no se olvidan de las empresas que, ante la situación que se está viviendo, han decidido colaborar con Cruz Roja mediante donaciones. Desde el propio organismo agradecen las mascarillas, batas y viseras que han recibido para los voluntarios de esta entidad humanitaria. A ello se suman seis palés con más de 600 productos de alimentación que ha donado la empresa Ayala. A esa lista se suma también la colaboración de las empresas Grucoan 97, Grupo ABU, JVZ, y la asociación «Tolerancia y Educación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *