Ordenadores portátiles y conexiones a Internet para que una treintena de utreranos sin recursos puedan estudiar

Ordenadores portátiles y conexiones a Internet para que una treintena de utreranos sin recursos puedan estudiar

Están siendo unas fechas muy particulares para los jóvenes, que tienen que estudiar desde sus viviendas y seguir las clases de manera virtual. El cierre de los centros educativos para evitar la expansión del coronavirus obligó a replantear el curso académico, lo que hace necesario que los chavales utilicen sus propios equipos tecnológicos y conexiones a Internet.

Esta situación, que puede parecer normal en la actual sociedad hiperconectada, no resulta nada sencilla para aquellas familias que no tienen los recursos necesarios. Para que esa brecha digital se minimice en Utrera, la concejalía de Educación ha coordinado un proyecto en el que están implicados diversos estamentos.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que los centros educativos de la ciudad se han encargado de analizar las características familiares de sus alumnos, para conocer «cuáles son los que realmente tienen un problema de accesibilidad». En concreto, se han prestado ordenadores portátiles a 18 jóvenes y se les ha instalado conexión a internet a 26.

Esta actuación, centrada en 4º de Educación Secundaria y en ambos cursos de Bachillerato, ha sido posible gracias al trabajo de Telecable, que se ha encargado de suministrar dichas conexiones; y del propio Ayuntamiento, con el reparto de los ordenadores.

Según ha comentado el regidor local, se ha enviado una carta a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, exponiéndoles la ejecución de este proyecto en Utrera y solicitando colaboración.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *