Las multas por incumplir el estado de alarma en Utrera se elevan a 255 desde el inicio del confinamiento

Las multas por incumplir el estado de alarma en Utrera se elevan a 255 desde el inicio del confinamiento

El pasado 15 de marzo entró en vigor el decreto del gobierno de España que activaba el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19. Desde entonces está prohibido salir de las viviendas, salvo en casos muy excepcionales y justificados.

En estas semanas, la inmensa mayoría de los utreranos han asumido la gravedad de la crisis sanitaria y la necesidad de aceptar el confinamiento. Sin embargo, siempre hay personas que hacen caso omiso a esas indicaciones y que deciden salir a la calle para cuestiones que no son necesarias.

Así las cosas, en el algo más de un mes que lleva activo el estado de alarma, son ya 255 las denuncias impuestas en Utrera por no cumplir con el decreto. Ese dato lo ha dado a conocer el alcalde, al hacer balance de las actuaciones realizadas por la Policía Local en este período de tiempo. Por otro lado, se elevan a 1.956 los ciudadanos que han sido identificados por permanecer en las calles, aunque no hayan sido multados.

En este sentido, el regidor local ha vuelto a insistir en la necesidad de quedarse en casa para seguir evitando la expansión de la pandemia en el municipio. «Sabemos que es difícil, porque son ya muchas semanas, pero es preciso este esfuerzo extra, porque la mejor forma de acabar con la expansión del virus es no salir de casa y evitar el contagio», ha comentado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *