El alcalde de Utrera desmiente el bulo sobre un supuesto certificado médico para poder salir a caminar

El alcalde de Utrera desmiente el bulo sobre un supuesto certificado médico para poder salir a caminar

A pesar del esfuerzo que estos días realizan los medios de comunicación para llevar a los ciudadanos toda la información relacionada con el estado de alarma, de una manera veraz y contrastada, los bulos siguen circulando a través de las redes sociales. Y no es la primera vez que alguien tiene que salir a desmentir alguna supuesta información o teoría.

Es lo que ha ocurrido en Utrera, donde el alcalde, José María Villalobos, ha negado un bulo que está pasando de persona en persona. En concreto, se trata de una supuesta información que está aportando la Policía Local, al indicar que existe la posibilidad de solicitar un certificado médico que permite salir a caminar.

El primer edil utrerano ha sido tajante, asegurando que «es absolutamente falso. El criterio no ha cambiado y no existen autorizaciones de ese tipo para salir a la calle». De esta forma ha querido frenar un bulo que cada vez estaba creciendo más y que ya ha llevado a numerosas personas a llamar a los centros sanitarios para solicitar ese supuesto documento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *