Utrera Digital cumple 20 años como referente de la información local

Utrera Digital cumple 20 años como referente de la información local

Hace dos décadas echaba a andar un proyecto pionero en Utrera. A nivel nacional había medios de comunicación que todavía no tenían reflejo en Internet, pero en nuestra ciudad comenzaba a dar sus pasos una cabecera que se fue consolidando hasta convertirse en referente de la información local.

El diario decano de la ciudad, Utrera Digital, cumple 20 años. Este aniversario coincide con unas fechas muy especiales en las que la demanda de información se ha multiplicado de manera exponencial. Y esa tarea debe realizarse de la manera más profesional, veraz y contrastada, como lleva haciendo este medio desde su nacimiento. Como ha hecho otras tantas veces a lo largo de su historia, este medio ha mostrado una vez su capacidad y su función de servicio. De hecho, en menos de un mes, los lectores se han multiplicado por dos, llegando a los 65.000 visitantes.

La cabecera primitiva de Utrera Digital, junto al actual diseño del periódico

Como recuerda su director, Pepe Boje, este periódico «nació ante el asombro y la incredulidad de las personas a las que se les mostró el proyecto hace más de dos décadas». Utrera Digital «fue un adelantado a su tiempo, ya que Internet era un lujo y los móviles no estaban aún en los bolsillos de los utreranos. Prueba de ello es que muchos de los grandes medios no tenían en ese momento aún diarios en Internet».

Este diario digital, «que ha servido de ejemplo a otros medios, poco a poco se ha ido instalando en los domicilios utreranos, y desde hace algunos años también en los teléfonos móviles, como medio de cabecera y consulta de las noticias de esta ciudad». A lo largo de estos cuatro lustros, le hemos contado cómo ha sentido Utrera. Durante este tiempo han podido conocer cada jornada los argumentos informativos que han dado vida a la actualidad del municipio. En estas dos décadas han tenido al alcance de su mano, a un solo clic, todo lo que ha sido de interés en la localidad. Noticias sociales, políticas, deportivas, culturales, cofrades, sucesos,… han marcado el devenir de la ciudad, y todas ellas han tenido su reflejo en Utrera Digital.

A pesar de lo que dice el tango, 20 años dan para mucho. Y en este punto toca agradecer a los miles de lectores que, a diario, conectan con este medio de comunicación para informarse y que lo tienen como referente. Sin ese cada vez más creciente número de personas, este proyecto no tendría sentido. Pero también cabe recordar la apuesta de las empresas locales, que han tenido presente a esta cabecera para hacer llegar sus mensajes a los clientes. Y precisamente a todas ellas, en un momento complicado como el actual, Utrera Digital quiere trasladarles un mensaje de ánimo y esperanza, con el convencimiento de que pronto volveremos a la normalidad y seguiremos colaborando como hasta ahora.

El momento histórico actual es apasionante. Cuando las tecnologías de la comunicación están cada vez más presentes, se hace especialmente necesario ofrecer a los ciudadanos una información veraz y contrastada. Y en esa línea seguirá trabajando el equipo humano que forma parte de Utrera Digital, un proyecto que nació hace dos décadas para contar el día a día de la ciudad de una manera cercana, directa y profesional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *