<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Las consecuencias del estado de alarma en El Palmar de Troya, donde «el 80% de la población activa trabaja de las ferias»

El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo ha sumido al país en un confinamiento que está trayendo consecuencias para la sociedad. En este sentido, el municipio vecino de El Palmar de Troya también está sufriendo estas secuelas.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos González, ha explicado que ante esta situación «hay que tener un plan de futuro, ya que estamos atravesando un momento difícil». Además, ha añadido que este pueblo «va a ser uno de los principales afectados, ya que el 80% de la población activa se dedica a trabajar en las ferias y por eso estamos preparando un plan de ayuda y colaboración».

En cuanto al comportamiento de la población ante el estado de confinamiento, González ha contado que «los vecinos se están portando perfectamente y están afrontando el virus con mucha efectividad». Asimismo, el municipio cuenta con un convenio con varios Ayuntamientos vecinos para cubrir las necesidades que el pueblo tiene, a lo que se suma «mucha ayuda por parte de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia».

El alcalde ha confirmado que, al igual que ocurre en Utrera, no están teniendo datos fidedignos por parte de la consejería de Salud. «Son los propios vecinos los que nos llaman y nos cuentan que está en proceso de ingreso o cuarentena», afirma. En El Palmar de Troya, por ahora, solo ha habido un vecino afectado por el virus. A su vez, la Diputación esta mandando material, pero «es gracias a los alcaldes por lo que la situación se está llevando esto mucho mejor».

En cuanto al teletrabajo, González ha explicado que «yo creo que en este mes y medio España se ha puesto en la vanguardia del teletrabajo muy rápidamente. El Ayuntamiento de El Palmar está cerrado y solo estamos los concejales, mientras que el resto están teletrabajando. Se hacen plenos y juntas de gobierno de manera telemática». En estos días en los que estar conectados es de vital importancia, Juan Carlos González asegura que su municipio puede presumir de tener una buena conexión ya que «contamos con tres empresas que cuentan con una muy buena fibra óptica que funciona a la perfección».

Por su parte, los miembros de la iglesia palmariana «están tomando las mismas medidas que todo el mundo. Celebran sus misas únicamente entre quienes residen en el interior del recinto, sin que acudan personas de fuera, estamos en coordinación con ellos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Las consecuencias del estado de alarma en El Palmar de Troya, donde «el 80% de la población activa trabaja de las ferias»»

  1. Zaida dice:

    Sin duda, el mejor alcalde que hay, lo tenemos en el pueblo.

  2. Jose dice:

    Cuando se levante el estado de alarma sera complicado que se celebren ferias , sanidad prohibirá todo tipo de eventos que tenga aglomeraciones de persona para que no se produzca contagios hasta que se disponga de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *