La posible finalización de la liga daría al Club Deportivo Utrera la oportunidad de jugar el play off de ascenso

La posible finalización de la liga daría al Club Deportivo Utrera la oportunidad de jugar el play off de ascenso

La propuesta sobre el futuro de la competición en Tercera División permitiría al Club Deportivo Utrera volver a jugar una liguilla de ascenso. Así se desprende de la mecánica planteada por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la carta enviada a sus homólogos de las federaciones territoriales.

En dicha misiva aborda el futuro inmediato del fútbol nacional. En este sentido, se ha comunicado la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger a los clubes españoles y a sus deportistas. Así, propone finalizar la competición regular mediante un mecanismo exprés planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español, llevado a cabo de la misma manera en todas las comunidades autónomas.

Este posible escenario que, de confirmarse, sería muy favorecedor para el Club Deportivo Utrera ya que, situado en puestos de play off, volvería a disputar la liguilla de ascenso a la Segunda División B. «De ser así, sería un logro volver a estar entre los mejores equipos de España por segundo año consecutivo», comenta Israel Bascón, director deportivo de dicha entidad, en declaraciones a Utrera Digital. Una noticia que, según Bascón, «es una alegría a medias, ya que queríamos pelear por disputar la próxima Copa del Rey».

Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de play off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas, hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *