El incremento de los controles eleva a casi 90 las multas impuestas en Utrera durante la Semana Santa

El incremento de los controles eleva a casi 90 las multas impuestas en Utrera durante la Semana Santa

Comparte esta noticia:

La relajación por parte de algunos utreranos ante el estado de alarma ha llevado a incrementar y endurecer los controles policiales. Con ellos se pretende conseguir que los ciudadanos eviten salir de sus viviendas, con el objetivo de minimizar la expansión del coronavirus.

El propio alcalde, José María Villalobos, anunciaba la intensificación de dichos controles, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, al comprobar que en esos días se estaban contemplando un mayor volumen de desplazamientos. Y el balance de esta fiesta religiosa es de 86 multas en dichos días por incumplir el estado de alarma.


Lo ha anunciado el regidor local, al tiempo que ha recordado que continúa en vigor la obligación de permanecer confinados. Por ello «me veo en la obligación de pedir un esfuerzo extra a la población. Llevamos más de cuatro semanas, en algunos momentos se hace difícil, pero tenemos que seguir, porque la mejor manera de combatir al virus es evitar el contagio».

A juicio del alcalde, «en líneas generales, Utrera se está comportando de una manera ejemplar, más allá de los casos aislados». Por ese motivo insiste en la necesidad de seguir apostando por la «responsabilidad y disciplina social» de los ciudadanos, ya que «es la mejor arma contra el coronavirus».

Villalobos reconoce que el inicio de esta semana ha traído consigo un incremento de la actividad en la calle, «algo que es normal porque hay algunos sectores que han vuelto a trabajar. Pero también es cierto que por las tardes la localidad está desierta». Así las cosas, insiste en «salir lo que sea estrictamente necesario: pare ir al trabajo, y para hacer las gestiones precisas, intentando concentrarlas para minimizar el número de salidas».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *