Pepe Florido y su grupo lanzan una versión «casera» del clásico «Rezaré» de Silvio (VÍDEO)

Pepe Florido y su grupo lanzan una versión «casera» del clásico «Rezaré» de Silvio (VÍDEO)

El grupo musical de Pepe Florido ha decidido sustituir su nombre artístico durante el período de confinamiento. Denominado tradicionalmente «Tío Pepe y los farolillos» debido a que su primera actuación tuvo lugar en la feria de Utrera, pero durante el estado de alarma ha pasado a denominarse «Tío Pepe y los confinados».

Con el fin de entretener a los utreranos, este grupo no sólo ha decidido cambiarse el nombre sino también lanzar su propia versión de «Rezaré», tema del rockero Silvio. «No ha sido un trabajo fácil, pero queríamos que los utreranos pasaran un buen rato» confiesa el fotógrafo, artista, diseñador gráfico y amante de la música, Pepe Florido.

Silvio, un sevillano que empezó como batería, es una figura muy admirada hoy en día por muchos utreranos. «Silvio es la referencia del rock en Sevilla y Andalucía». asegura Florido. Este también recuerda que era un artista carismático y que por ello cautivó a mucha gente.

Este artista sevillano demostró que ser roquero y cofrade era compatible. «Hizo varios temas en los que hacía referencia a la Semana Santa, como es el caso de ‘Rezaré’». A su vez, según Florido, el artista rockero dedicó un tema a la marcha «Campanilleros», como es el caso de «Marguerita Margeró».

Pepe Florido asegura que tanto él como el resto de los miembros que forman parte del grupo musical echan mucho de menos tocar en directo. Afirma que «hacerlo de la forma que lo estamos haciendo ahora es bastante frío», al reconocer que le gusta tocar en directo en locales pequeños y «con mucha gente encima».

Sin embargo, el período de confinamiento no está siendo un impedimento para la carrera musical de este grupo, ya que están preparando nuevos temas que, «si salen bien, se lanzarán en los próximos días».

Finalmente, Florido se anima a evaluar la actitud de los jóvenes ante artistas de tiempos pasados como es el caso de Silvio. En este sentido, considera que «las nuevas generaciones han acogido a Silvio con mucha pasión».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *