Mascarillas para los utreranos que viajen en el tren de Cercanías y autobús

Mascarillas para los utreranos que viajen en el tren de Cercanías y autobús

Comparte esta noticia:

El inicio de la semana ha traído consigo el comienzo del reparto masivo de mascarillas entre los ciudadanos que tienen que salir de sus viviendas para ir el trabajo en transporte público. También los utreranos están viéndose beneficiados con esta iniciativa.

Los efectivos de la Guardia Civil se encargan de repartir dichos elementos de protección a los vecinos de Utrera que tienen que hacer uso del tren de Cercanías. En concreto, se han situado en la estación de Renfe para que los usuarios de este medio de transporte se desplacen con la mayor protección posible.


Por su parte, los voluntarios de Protección Civil se han encargado de hacer el reparto en torno a los autobuses urbanos de la ciudad, a lo que se ha unido igualmente el autobús interurbano. También miembros de este cuerpo de seguridad se han situado en las sevillanas estaciones de Santa Justa y Virgen del Rocío, mientras que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han hecho cargo de otros puntos, como las paradas de Metro. El Gobierno de España ha asignado un total de 434.000 unidades para toda la provincia, que serán distribuidas en estos días.

Esta distribución se realiza coincidiendo con el regreso al trabajo de aquellos empleados que no pertenecen a servicios esenciales, básicamente trabajadores de la construcción y de la industria. Desde el Gobierno se ha insistido que esta vuelta al trabajo se haga, si es posible, en vehículos particulares o a pie para evitar los transportes públicos, en los que el riesgo de contagio es más elevado.

En el conjunto del país se están repartiendo 10 millones de mascarillas, que llegaron vía aérea el viernes por la noche y que fueron adquiridas y gestionadas por el Gobierno central. De ellas, se remitieron a Andalucía 1,87 millones.

Ajuste de horarios de Cercanías

Pulse en la esquina superior derecha -al ampliar la imagen- para ver los detalles

Precisamente coincidiendo con el regreso de los citados empleados a sus puestos de trabajo, Renfe ha realizado un nuevo ajuste en la programación de los trenes de Cercanías. Se mantiene la oferta reducida, pero adaptando la programación para atender de manera prioritaria los desplazamientos de sanitarios y trabajadores a la estación de Virgen del Rocío, ubicada junto al complejo hospitalario. Así, se garantiza la circulación de trenes en la Línea C-1 (que conecta Utrera con Santa Justa) en las horas punta de la mañana y de la tarde y, especialmente, hacia la estación de Virgen del Rocío.

En todo el núcleo circularán 69 trenes de Cercanías de los 196 habituales. La principal oferta se concentra en la línea C-1, con un horario que garantiza circulaciones de 5.00 a 22.00 horas.

En cualquier caso, Renfe desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad y ha habilitado un número de información específica para los viajeros (91 831 45 20).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *