- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Más de 1.000 euros para Cáritas gracias a la «papeleta de sitio» simbólica de la hermandad de Jesús Nazareno

Después de que el Gobierno central declarara el estado de alarma a nivel nacional, Utrera vive confinada. Esto ha traído consigo innumerables cancelaciones de actos, entre los cuales destaca la de las procesiones de Semana Santa.

Sin embargo, la localidad ha querido vivir desde casa esta festividad, y son muchas las hermandades utreranas que han propuesto diversas iniciativas con el fin de hacer más llevadera la crisis sanitaria que se está viviendo. Entre ellas se encuentra la que ha lanzado la hermandad de Jesús Nazareno, que puso en marcha una «papeleta de sitio» simbólica, al precio de 10 euros, con la que los utreranos pueden colaborar de manera voluntaria. Va dirigida no solo a los miembros de la cofradía, sino a cualquier ciudadano que desee ayudar, ya que el dinero recaudado se destina a caridad.

Para ello, la propia hermandad pone a disposición de aquellas personas que quieran colaborar el número de cuenta ES40 3020 0001 5110 95838023. A través de él, se pueden realizar transferencias bancarias bajo el concepto «Papeleta de sitio 0, nombre y apellidos». De esta forma, el donante podrá recoger esta histórica papeleta una vez que acabe la actual situación.

La corporación religiosa ha destacado de la solidaridad de los fieles, ya que por ahora se ha conseguido recaudar más de 1.000 euros con esta iniciativa. Dicha cantidad, la están destinando íntegramente a Cáritas parroquial de Santa María. En este sentido, desde la hermandad han agradecido las aportaciones realizadas y continúan animando a hermanos y devotos a participar en dicha iniciativa «en la medida de las posibilidades».