El artista utrerano D´Montoya» ameniza el confinamiento con sones flamencos desde casa (VÍDEO)

El artista utrerano D´Montoya» ameniza el confinamiento con sones flamencos desde casa (VÍDEO)

Son duros los momentos que se están viviendo debido al estado de alarma que se decretó hace casi un mes con motivo del Covid-19. Una pandemia que asola todo el país y que ha pausado la vida de los utreranos. Pero también está siendo el motivo para que los habitantes de la localidad saquen su lado más humano y muestren toda la solidaridad que llevan dentro. Tal es el caso de D’Montoya, un joven utrerano que ha querido poner su granito de arena en lo que amenizar la cuarentena se refiere interpretando algunos temas flamencos.

José Carlos Montoya, desde su casa, ha querido compartir esta velada con los utreranos a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento, gracias a la iniciativa llamada «#yomequedoencasafestival». Con su recital quiso ofrecer «un ratito agradable. Estas iniciativas son lo más positivo que podemos hacer ahora, ya que son momentos muy difíciles en los que tenemos que estar todos más unidos que nunca. Y ser más solidario que nunca». Así comenzó la emisión en directo este cantante, quien también quiso agradecer al Consistorio la puesta en marcha de dicha iniciativa.

Acompañado por su padre a la guitarra, Juan Carlos Montoya, el joven interpretó una gran variedad de temas entre los que destacan «Yo soy rebelde», con el que trata de rendir homenaje a su tía Pepa; o «Alfonsina y el mar», en recuerdo de su tío abuelo. A ambos los define como «dos grandes».

Juan Carlos tampoco quiso pasar por alto la actual situación ya que, además de aportar el compás al encuentro, dedicó unas palabras al pueblo de Utrera. Definió la situación como de «película», y aconsejó quedarse en casa, «tal y como están haciendo» los utreranos. Deseó que pronto pase todo para que la gente vuelva a abrazarse y se puedan volver a hacer fiestas flamencas.

Tras estas palabras, el joven no se olvidó de su padre, al que también rindió homenaje interpretando otro tema como «Perdóname, señor».

No cabe duda de que es una iniciativa llena de solidaridad, que sale de lo más profundo del corazón de este padre e hijo. Una combinación perfecta de arte flamenco de la que pudieron disfrutar muchos seguidores y de la que numerosos utreranos amantes de estos cantos estarán siempre agradecidos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *