«Utrerazoco.com», el nuevo «Amazon» utrerano comienza a prestar sus servicios

«Utrerazoco.com», el nuevo «Amazon» utrerano comienza a prestar sus servicios

Estaba previsto que su lanzamiento se produjera en el futuro, pero el actual estado de alarma ha llevado a agilizar los trámites para ponerlo en servicio. Ya se ha estrenado «Utrerazoco.com», una plataforma de venta por Internet, que nace con la intención de convertirse en algo similar a «Amazon», aunque a una escala local.

Se trata de un «Marketplace» en el que los comercios que lo deseen podrán anunciarse y ofrecer sus productos para venderse con reparto a domicilio. Es un proyecto del Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, que tiene como objetivo facilitar y promover las compras en los negocios utreranos, ya que están viéndose especialmente perjudicados por la situación de confinamiento.

Con la llegada del estado de alarma y el cierre de la gran mayoría de los comercios de la ciudad, excepto los de primera necesidad, muchos pequeños autónomos han decidido seguir ofreciendo sus productos pero llevándolos a los domicilios. Para canalizar ese servicio ha nacido «Utrera Zoco», una plataforma donde el Consistorio asume tanto el coste de su creación como su mantenimiento, así como los gastos de la empresa encargada de hacer el seguimiento, incorporar nuevos negocios, actualizar datos y de la formación necesaria. Los comercios que se quieran anunciar no tendrán que asumir ningún coste.

La aplicación está pensada para ser usada desde el móvil, y los pedidos se harán por el momento a través de WhatsApp. En un futuro cercano, el proyecto contempla la posibilidad de convertir «Utrera Zoco» en un portal con cuenta de usuario, carrito de compra y pasarela de pago.

Desde el Ayuntamiento han pedido «a todos los comercios de Utrera que se sumen a esta nueva iniciativa, que ahora más que nunca, y debido a las circunstancias, se hace más necesaria». Para ello, los comercios que quieran participar deben rellenar y enviar el formulario que se encuentra en la misma página web o completar los datos del formulario y enviarlo al correo electrónico hola@utrerazoco.com.

No es la única medida que el Consistorio utrerano ha tomado para amortiguar las consecuencias de la crisis generada por el Covid-19. Así, este lunes se ha presentado el detalle de flexibilización en el cobro de las tasas y tributos municipales.

Por último, desde el Ayuntamiento quieren reiterar a todos los vecinos de Utrera que, «en la medida de sus posibilidades, hagan siempre las compras en nuestra ciudad. De esta manera nos beneficiamos todos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«Utrerazoco.com», el nuevo «Amazon» utrerano comienza a prestar sus servicios

  1. Pablo dice:

    Espero que el Amazon prometido sea algo más que unas Páginas Amarillas con un bonito diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *