Más de 27.000 euros de multa por saltarse el estado de alarma y simular una procesión en La Fontanilla

Más de 27.000 euros de multa por saltarse el estado de alarma y simular una procesión en La Fontanilla

Comparte esta noticia:

El grupo de personas que se saltó el estado de alarma y simuló una procesión en la utrerana barriada La Fontanilla tendrán que pagar una multa de 27.009 euros. Según recoge COPE Sevilla, la subdelegación del Gobierno en Sevilla ya ha dado a conocer las multas interpuestas a la decena de utreranos implicados, salvo a uno, por ser menor de edad. En concreto, las multas por incumplimiento del estado de alarma para las 9 personas mayores de edad son de 3.001 euros para cada uno de ellos.

Los hechos ahora sancionados ocurrieron en la tarde del miércoles 25 de marzo, cuando varios individuos vestidos con el hábito de nazareno de la hermandad de la Quinta Angustia, unas mujeres de mantilla, un costalero que portaba un pasito con una cruz, una mujer disfrazada de Virgen María,… salieron a la calle simulando una procesión de Semana Santa, bailando y con música.

Todo fue grabado en varios vídeos que corrieron como la pólvora por las redes sociales, y gracias a los cuales la Guardia Civil pudo identificar a los participantes en los hechos, procediendo a denunciarlos por saltarse el confinamiento y el estado de alarma.

Tras comprobar que los hábitos nazarenos utilizados por varios de los participantes en esta simulada procesión correspondían a la Quinta Angustia, su hermano mayor, Miguel Ángel Falcón, anunció la presentación de una denuncia por parte de la corporación del Domingo de Ramos, por si estos hechos fuesen constitutivos de otro tipo de delito. La vía penal continúa, por tanto, abierta, por lo que aún puede salirle más caro la broma a estas personas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Más de 27.000 euros de multa por saltarse el estado de alarma y simular una procesión en La Fontanilla»

  1. sss dice:

    Seguramente, esta desgraciada gente tan inculta, no tendrá medios o se declararán insolventes. Así de triste es. Yo mejor que pagar, cárcel……

  2. Jose dice:

    Si tu no cumples las leyes durante el estado de alerta, tienes que pagar las sanciones que correspondan.
    VAYA ESTUPIDEZ.

  3. Óscar dice:

    Me alegro por insensatos y otras cosas que no se pueden poner aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *