Ciudadanos propone crear en Utrera un directorio de comercios locales con envío a domicilio

Ciudadanos propone crear en Utrera un directorio de comercios locales con envío a domicilio

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha propuesto la creación de un directorio de comercios locales con envío a domicilio. De esta forma quieren ayudar a los utreranos a guardar el confinamiento y apoyar al tejido empresarial de la población.

En concreto, plantea diseñar «un sencillo directorio virtual» por parte del Consistorio en el que se señalen «los comercios locales con servicios de reparto a domicilio o que estén dispuestos a realizar ese servicio de forma discrecional», basándose en los directorios realizados por los Ayuntamientos de Sevilla o de Bormujos. Este servicio, que se gestionaría a través de una página web especializada, «tendría la ventaja de necesitar pocos recursos, pudiendo ponerse fácilmente en funcionamiento en apenas cuatro días desde su fecha de aprobación».

Esta formación política indica que la inscripción sería gratuita. Para participar de dicho directorio, considera que los comercios interesados deberían encontrarse radicados en el término municipal de Utrera y guardar relación con el comercio de comestibles, con servicios de atención domiciliaria de carácter urgente -como el agua y las reparaciones eléctricas-, o con los servicios de atenciones médica y sanitaria. Además, «se habilitaría un teléfono de contacto para resolver posibles dudas y para uso exclusivo de los comerciantes, con un horario de atención de 9.00 a 14.00 horas».

En palabras de la portavoz de la formación naranja, Isabel González, este servicio «podría prolongarse en el tiempo mientras dure la situación excepcional actual aunque, debido a las características de contratación del hosting de la web (al tratarse de un servicio virtual), se podría mantener indefinidamente con la idea de que su uso continúe siendo de ayuda para la promoción del comercio tradicional dentro de otras acciones de mayor calado que puedan servir para ayudar al desarrollo de los diferentes comercios y servicios utreranos».

Según han señalado desde Cs, la actual crisis sanitaria está afectando profundamente al tejido productivo utrerano, «dando lugar a que el comercio tradicional y los diferentes profesionales de bienes y servicios vean drásticamente mermada su actividad, aunque se traten de actividades esenciales y de alimentación, al estar acudiendo buena parte de la población a las grandes superficies para proveerse de todo aquello que necesitan con tal de no quebrar el confinamiento al ir a diferentes comercios para cada producto».

Ante tal situación, Isabel González considera «fundamental» que desde las instituciones «se planteen y se lleven a cabo una serie de acciones» que permitan «favorecer que todos los vecinos de Utrera puedan realizar sus compras a domicilio en los establecimientos locales en condiciones de seguridad frente a los contagios, apoyar al comercio local utrerano en las dificultades que está atravesando por la crisis del coronavirus y favorecer la creación de empleo teniendo en cuenta las necesidades que puedan tener los comerciantes de personal que les ayude a poder realizar los consiguientes repartos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos propone crear en Utrera un directorio de comercios locales con envío a domicilio

  1. Mary dice:

    Pero si esto ya existe con Utrera App y la nueva Utrera Zoco. Un poquito tarde o intentan copiar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *