La «relajación en el confinamiento» por parte de los utreranos obliga a incrementar y endurecer los controles policiales

La «relajación en el confinamiento» por parte de los utreranos obliga a incrementar y endurecer los controles policiales

Cualquier persona que estos días observe lo que sucede en las calles puede comprobar rápidamente el incremento que se ha experimentado en el número de desplazamientos. Tanto en vehículos como a pie, los utreranos están empezando a dejar a un lado la obligación de permanecer confinados.

Ante este escenario, se va a proceder a un incremento de los controles policiales, así como al endurecimiento de los mismos. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, asegurando que «vamos a ser estrictos y duros, y si hace falta sancionar al máximo nivel, se hará». Así de contundente se ha expresado al regidor local, al confirmar que «hasta la semana pasada vimos un compromiso importante por parte de los utreranos, pero ya se está contemplando a más gente de lo recomendado por las calles».

El primer edil utrerano ha recordado que «no nos podemos permitir una relajación de las medidas de confinamiento» porque la pandemia de coronavirus «está medianamente contenida en Utrera gracias al compromiso de todos, y no podemos bajar al nivel». En palabras de Villalobos, «sabemos que cada vez resulta más complicado, pero tenemos que pensar que el final está más cerca».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *