La hermandad de la Vera-Cruz pide «respetar» el hábito de nazareno

La hermandad de la Vera-Cruz pide «respetar» el hábito de nazareno

Comparte esta noticia:

Ante una Cuaresma y Semana Santa en las que se ha contemplado en varias ocasiones el inadecuado uso del hábito penitencial en Utrera, la hermandad de la vera-Cruz ha recordado «la importancia de respetarlo». En este sentido, pone de manifiesto que su uso es «únicamente penitencial, por lo que confiamos en la responsabilidad por parte de todos nuestros hermanos».

Este mensaje lo ha querido hacer público en vísperas de las dos estaciones de penitencia que dicha corporación debía realizar este Viernes Santo y Sábado Santo. De esta forma quiere evitar que los miembros de dicha cofradía empleen la ropa de nazarenos de manera inadecuada coincidiendo con los días de sus salidas procesionales.

La corporación crucera pida igualmente a sus hermanos «una conservación adecuada hasta que las circunstancias permitan devolverlas a la hermanad, situación que será comunicada convenientemente». Por todo ello ha querido mostrar su agradecimiento por «la colaboración de todos los hermanos. A buen seguro serán ejemplo de cuidado y buen hacer en estos difíciles momentos para todos los cofrades».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *