Utrera registra sus dos primeros fallecidos por coronavirus

Utrera registra sus dos primeros fallecidos por coronavirus

La pandemia de coronavirus se ha cobrado sus dos primeras víctimas mortales en Utrera. Lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la localidad, José María Villalobos, quien ha lamentado el fallecimiento de estas personas.

Según ha indicado el regidor local, ambos utreranos tenían una edad avanzada y contaban con patologías previas, lo que ha complicado la situación de la enfermedad. Se trata de dos casos que nada tienen que ver entre ellos, siendo dos personas de familias distintas. En este sentido, Villalobos ha mostrado el pésame a los familiares de los fallecidos, en un momento especialmente complicado ya que, «si la muerte de un ser querido es algo duro, ahora lo es más porque hay que sumar la soledad y la imposibilidad de despedir a esas personas como se querría».

Más allá de esta luctuosa información, el alcalde ha señalado la incorporación de otro caso más por Covid-19 en Utrera, según ha podido conocer a través de los propios afectados. Se contabilizan ya siete positivos, de entre los que se encuentran los dos fallecidos.

En este escenario, José María Villalobos ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de confinamiento. «La pandemia está medianamente contenida en nuestra ciudad gracias al compromiso de todo el mundo, pero no podemos relajarnos. Sabemos que cada vez resulta más duro, pero en fundamental seguir atendiendo a las indicaciones que se nos dictan», ha comentado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «Utrera registra sus dos primeros fallecidos por coronavirus»

  1. Jose dice:

    Antonio he llamado a los teléfonos fijos que me indica los publicó Utrera Digital y no he obtenido respuesta y familiares también lo hicieron y nada.

    1. Mari dice:

      No me avia enterado les doy mi mas setido pesame a su familiares D.E.P.

  2. Antonio dice:

    Hola, deberían de decir en que zonas, barriadas, estan los afectados para que se tomen las medidas de confinamiento a raja tabla,

    1. Mari dice:

      No me avia enterado les doy mi mas setido pesame a su familiares D.E.P.

  3. antonio dice:

    yo tengo estos tres y me han funcionado lo que pasa es que estamos en horario de semana santa y no abren por la tarde. 671 53 85 45 como prioritario, el resto son los normales, 95-583-83-71 y 95-583-84-29.Si está muy apurado intente en el chare por telefono. No se si ha sido de ayuda.Y Por ultimo a ver si en la famacia donde tiene confianza a ver si le pueden hacer el favor pero eso lo veo negro ya no dan medicinas antes de la receta.Un saludo

  4. antonio dice:

    A que numero esta llamando señor.
    es importante

    1. jose dice:

      Antonio los numeros fijos a los que he llamado son los que usted me indica y lo he hecho durante toda la mañana no se sido atendido y no creo porque hubiera mucha gente en el mostrador en estos dias, dichos numeros los vi en este periodico, lo que no se puede hacer es que den unos numero de telefono para que no vayamos al centro de salud y no los cojan, se trata de no salir a la calle y mas las personas de riesgo,espero que esto problema se solucione lo antes posible y no nos veamos en la obligacion de ir al centro de salud a renovar las medicinas, los telefonos una vez dan llamadas y no lo cogen y otras veces dan un pequeño sonido y se desconecta.

  5. Jose dice:

    Soy persona de riesgo por mi enfermedad crónica y mayor de 60 años he ido a la farmacia a recoger medicina y me dicen que he agotada varias , llamo al centro de salud Norte para renovar las medicinas , lo he hecho unas 50 veces en el día de hoy una vez da llamada y no lo cogen y otras veces no da llamada .
    Pido a quien corresponda que coja el teléfono y si usted señor alcalde puede interceder para que esto ocurra se lo agradeceríamos los enfermos crónicos porque no solo me ocurre a mi. COJAN EL TELEFONO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.